Gafas para cara cuadrada ¿Cómo escoger mi montura?
Sabes cuáles son las monturas que mejor te quedan si tienes las cara cuadrada, no es tan difícil encontrar los modelos adecuados para tu rostro y estar siempre perfecta. Normalmente las personas con cara cuadrada tienen los pómulos ligeramente anchos, una frente alta y una mandíbula más o menos grande.
Si esta no es la forma de tu cara, no te preocupes, aquí puedes encontrar otros artículos sobre formas de rostro y monturas. A la hora de elegir la montura, no solo influye la forma sino también el color de la misma. ¿Sabes cómo combinar el color de las gafas con el de tu piel y cabello?
Seguramente habrás oído hablar que los tonos de piel son dos, los cálidos y los fríos. A las pieles más pálidas le sientan mejor las monturas de colores vivos porque contrastan con el tono del rostro, mientras que las pieles más bronceadas pueden optar por ambos, tanto colores vivos como colores más suaves.
En cuanto a lo que respecta al color de cabello, se podría decir que a los tonos claros le sientan una montura en colores suaves y pastel como azul cielo o rosa palo. Para el pelo rojizo, monturas en tonos granates o marrón cobrizo y el verde aportará más luminosidad a tu rostro. Si eres morena o castaña lo ideal son las monturas oscuras como el azul marino, el rojo o el granate. Por último, a los cabellos canosos o grises, le sientan genial las monturas grises o lila claro.
Tampoco te puedes olvidar del color de tus ojos, lo ideal es que la montura enmarque y resalte el tono. Por ejemplo, si tienes los ojos azules te irán mejor los colores grises, lilas, verde oliva o tonos tierra. Si tus ojos son de color verde, puedes escoger tonalidades doradas, violetas, naranjas, marrones y rosas. Para los ojos marrones y los tonos verdosos miel, escoge monturas de color azul, verde o gris.
Por supuesto también influye tu estilo y personalidad, las gafas normalmente las llevas desde que te levantas hasta que te vas a dormir, así que es vital que te sientas bien con el estilo que ha elegido. Si no estás seguro del color es mejor que optes por tonos más apagados o sutiles. Hoy en día hay una infinidad de colores y diseños para elegir, tanto para hombre como para mujer.
Monturas para rostro cuadrado
Como hemos mencionado en artículos anteriores sobre el rostro redondo, corazón y pera, lo que se pretende es ovalar el rosto. La cara cuadrada se caracteriza por tener unos ángulos fuertes y por tener la frente, las mejillas y la mandíbula bien marcada. En este caso para combatir la angulosidad y la dureza de la cara, debes buscar una montura con un diseño redondeado para suavizar los rasgos.
Puedes ayudarte de la imagen que aparece arriba para identificar tu forma de rostro o simplemente delinear el contorno de tu cara en un espejo. Si tu cara es cuadrada el resultado no será alargado pero sí ancho en todos los puntos. Otra forma para salir de dudas es comparar tu rostro con alguna famosa y ver que gafas suelen utilizar ellos. Las celebridades con rostro cuadrado son Keira Knightley, Gwyneth Paltrow, Helena Christensen y Megan Fox.
Para contrarrestar contrarrestar los ángulos de tu cara, las gafas con lentes circulares y ovales son las más adecuadas, ya que redondean tu rostro. Una de las monturas que mejor te quedarían son las de aviador, cat eye, sobre todo porque la parte exterior termina en pico y la parte inferior es curva. Sobre todo evita añadir más ángulos a tu rostro, olvídate de las gafas cuadradas o con formas rectas.
5 consejos para elegir la forma de las gafas
- Gafas redondas u ovaladas
- Monturas sutiles, al aire o parciales
- Diseños como aviador y cat eye
- Modelos completamente redondos
- Evita gafas cuadradas o con formas rectas
Cómo elegir la montura en la óptica
Como hemos explicado anteriormente hay diferentes modelos de gafas que enfatizaran tu mirada y la simetría de tu rostro, elije una forma y un color que refleje tu personalidad y que vaya con tu forma de vestir. Toda la información anterior es útil a la hora de elegir el modelo, pero cuando estés en la óptica estarás abrumado con tantas monturas, por eso te damos unos sencillos consejos que te ayudaran a descartar monturas cuando estés en la tienda:
- Decide antes de llegar un color y un estilo, así evitarás probarte modelos que no te interesan.
- Comprueba que los ojos queden enmarcados en el centro de la lente.
- Verifica que no se deslizan por la nariz.
- Averigua si tienes alergias cutáneas, las monturas de plástico y las de titanio suelen ser antialérgicas.
- Asegúrate que el borde inferior de la montura no quede apoyado en las mejillas.
¿Te ha resultado útil este artículo? Déjanos un comentario con tu opinión o las preguntas que tengas. Si quieres saber más sobre este tema, te animamos a suscribirte a nuestra revista. Puedes encontrar más información en nuestro artículo cómo escoger la montura ideal.