Gafas para rostro redondo
Elegir unas gafas no es tarea fácil, hay que tener en cuenta la forma, el color y el tamaño, pero si la forma de tu cara es redonda, no puedes perderte este post que hemos diseñado especialmente para ti. Descubrirás qué modelos y estilos de monturas le quedar mejor a tu rostro. Si quieres saber más sigue leyendo.
Para elegir una buena montura necesitas saber qué modelo te quedará mejor en función de los rasgos de tu cara. Pero, ¿cómo sabes si tienes el rostro redondo? Este se caracteriza por tener unos contornos suaves, bastantes similares a la cara ovalada, puedes leer también nuestro post sobre ¿cuáles son las monturas ideales para el rostro ovalado? Te servirá de ayuda para diferenciarlos.
Quizás crees que la montura no lo es todo y prefieres gastar más dinero en las lentes que son las que realmente te ayudarán a ver bien. Pero no tienes que renunciar necesariamente a unas gafas bonitas. En gafas.es ofrecemos tenemos progresivas de alta gama a precios muy asequibles y además te regalamos un bono para gastar en una montura de nuestra colección, la cual cuenta con más de 200 modelos.
Como hemos señalado en otros artículos, si tienes presbicia tienes que elegir bien la montura. No tiene nada que ver con cuestiones estéticas, se trata de elegir una gafa que se ajuste a las proporciones de tu rostro, es decir, que no te queden ni demasiado grandes, ni demasiado pequeñas, de esta forma las áreas marginales de la lente serán reducidas al mínimo.
Sin embargo, no hay que deja de lado la estética, ya que se trata de un accesorio que llevarás durante una media de catorce horas al día. Las gafas son el reflejo de tu personalidad y además enmarcan tu mirada, uno de los elementos más comunicativos de nuestro cuerpo.
Para encontrar las gafas perfectas no hay ninguna ecuación, es decir, aquí encontrarás consejos que te ayudarán a valorar cuáles son los diseños adecuados pero a la hora de comprar un accesorio como este, también tienes que tener en cuenta tu look. Por ejemplo, si encuentras unas gafas que no cumplen los requisitos para tu rostro pero a ti te gustan, no te angusties, tu personalidad está por encima de todo. Dicen que las personas con la forma de la cara redonda son sociables, arriesgadas y divertidas, así que ¡arriésgate!
Monturas para cara redonda
Esta cara tiene un atractivo y una magia particular, las personas con este tipo de rostro suelen parecer más jóvenes de lo que son, destaca por tener unas facciones redondeadas y las mismas proporciones tanto de lago como de ancho.
Si aún no tienes claro si este es tu tipo de rostro puedes ayudarte de la imagen que aparece arriba con las distintas formas o medirlo. si el tamaño desde el nacimiento del cabello hasta el mentón, es igual a la anchura desde el extremo de un pómulo hasta el otro, tu cara es redonda. Si tras hacer está prueba has descubierto que no tienes el rostro redondo puedes consultar el siguiente artículo que contiene información sobre otras formas: ¿qué gafas te quedan mejor según la forma de tu cara?
El objetivo de las gafas es alargar y definir el rostro, así que decántate por una montura de líneas rectas, busca gafas cuadradas, rectangulares tipo “wayfarer” o con ángulos marcados como las hexagonales. Si tienes la cara pequeña te quedarán mejor las rectangulares. Sin embargo, si tienes el rostro más grande, es decir, que hay mayor distancia entre ojos, nariz y boca, las cuadradas son las tuyas.
Como ya hemos dicho anteriormente te caracterizas por tener las facciones redondeadas, así que evita a toda costa las monturas redondas u ovaladas, ya que harán tu cara aún más redonda. Tampoco recomendamos las gafas demasiado restas si tienes la cara pequeña porque achatarán tu rostro.
6 consejos para elegir la forma de las gafas
- Monturas que se ajusten al ancho de tu cara.
- Evitar las monturas redondas o demasiado rectas porque achatan la cara
- Busca formas con diseños cuadrados, rectangulares o hexagonales.
- Gafas rectangulares si tienes las gafas pequeñas y cuadradas si tienes el rostro más grande.
- Las monturas estrechas y horizontales alargarán tu cara
- Monturas que terminen en ángulo, tipo mariposa.
Cómo elegir la montura en la óptica
Como hemos explicado anteriormente hay diferentes modelos de gafas que enfatizaran tu mirada y la simetría de tu rostro, elije una forma y un color que refleje tu personalidad y que vaya con tu forma de vestir. Toda la información anterior es útil a la hora de elegir el modelo, pero cuando estés en la óptica estarás abrumado con tantas monturas, por eso te damos unos sencillos consejos que te ayudaran a descartar monturas cuando estés en la tienda:
- Decide antes de llegar un color y un estilo, así evitarás probarte modelos que no te interesan.
- Comprueba que los ojos queden enmarcados en el centro de la lente.
- Verifica que no se deslizan por la nariz.
- Averigua si tienes alergias cutáneas, las monturas de plástico y las de titanio suelen ser antialérgicas.
- Asegúrate que el borde inferior de la montura no quede apoyado en las mejillas.
¿Te ha resultado útil este artículo? Déjanos un comentario con tu opinión o las preguntas que tengas. Si quieres saber más sobre este tema, te animamos a suscribirte a nuestra revista. Puedes encontrar más información en nuestro artículo cómo escoger la montura ideal.