Qué tipo de gafas progresivas necesitas
Si te acaban de diagnosticar presbicia o vista cansada, seguramente estarás buscando cuáles son las mejores gafas progresivas o las mejores gafas en relación calidad precio. Es un tema complicado, ya que hay una gran variedad de productos a elegir pero es difícil saber cuáles son las mejores lentes progresivas del mercado o las que mejor se adaptan a tus necesidades.
También habrás visto que hay una gran variedad de precios, esto se debe a que no todos los cristales progresivos son iguales, hay distintas alternativas en función del fabricante, la composición, los tratamientos y la tecnología de fabricación. Para entender mejor este tema te recomiendo que leas la entrada del blog titulada ¿Por qué son tan caras las gafas progresivas?
Puedes encontrar un amplio abanico de alternativas para remediar las dificultades visuales a corta distancia, aunque si ya necesitabas gafas para tus tareas del día a día, tendrás que descartar algunas de las siguientes opciones.
Gafas monofocales
Estas gafas cuentan con una graduación única, ya sea de cerca o de lejos. Las puedes encargar de cerca si las quieres usar para leer, coser, etc., actividades donde se precisa una visión a corta distancia. O bien las puedes pedir de lejos si las quieres para conducir. Pero ten en cuenta que solo enfocarás bien a esa distancia concreta, por ejemplo, es posible que al conducir no puedas ver bien el velocímetro, porque es distancia intermedia.
Por lo mismo, con las de cerca, no podrás leer bien la pantalla del ordenador y, a larga distancia, verás completamente borroso. No son recomendables para actividades que requieran una visión a media y larga distancia, ya que tendrás que cambiar continuamente de gafas. Sin embargo, si solo las necesitas durante una hora al día para leer, las gafas monofocales son una buena opción.
Gafas bifocales
Son fáciles de identificar, ya que presentan una media luna en la parte inferior de la lente. Todo el mundo podrá saber a simple vista que necesitas gafas para corregir la presbicia. La parte superior de la lente está graduada para ver de lejos y la parte inferior, justo por debajo de la media luna, es para ver de cerca.
Estas gafas pueden funcionar bien, si en tus actividades diarias requieres una visión a corta y larga distancia. Estas gafas presentan varios contras: no cubren las distancias intermedias, son bastante feas estéticamente y presentan muchos más problemas de adaptación por el salto entre la zona de lejos y cerca.
Gafas progresivas
Estas lentes son normalmente la mejor solución para la presbicia o vista cansada. Aquí podemos encontrar una gran variedad de productos y precios que varían en función del diseño y los materiales.
Si te decides por las progresivas, es muy importante que te aconseje un profesional en una óptica de confianza sobre la variedad de lentes que hay y cuál se adaptan mejor a tus necesidades, ya que la precisión del óptico al tomar las medidas, juega un papel clave a la hora de la adaptación. Aquí podrás encontrar la óptica más cercana.
También puedes utilizar las progresivas aunque no necesites graduación de lejos. Son muy cómodas porque podrás ver bien a todas las distancias. Te permitirán leer el móvil y ver la televisión sin necesidad de cambiártelas, y ver de lejos sin tener que ponértelas en la punta de la nariz para mirar por encima como unas de lectura. Si en tu caso necesitas gafas para ver de lejos, es aún más recomendable, ya que con las mismas progresivas podrás ver a todas las distancias, sin tener que estar cambiando de gafas.
Cuáles son las mejores lentes progresivas
Como siempre depende del uso que hagas de las gafas, no es lo mismo si las vas a utilizar solo 1 o 2 horas al día para leer, que si necesitas llevar gafas durante todo el día porque tienes unas exigencias visuales muy grandes. Podríamos clasificar las progresivas en tres categorías en función del uso que tienen.
Progresivas personalizadas de alta definición
Estas lentes son ideales para aquellos que quieren lo último en tecnología y diseño. Se hacen a medida del usuario teniendo en cuenta sus necesidades según actividades y hábitos de uso, y sus datos fisionómicos en relación a la montura. También se tienen en cuenta la forma en la mueves los ojos o huella visual.
Cuanto más preciso sea el óptico tomando las medidas, mayor será el rendimiento de las progresivas, ya que este procedimiento requiere una alta cualificación profesional, así como los instrumentos necesarios. Aquí podrás encontrar el óptico más cercano especializado en progresivas.
Estas lentes son recomendables para usuarios con presbicia que tienen altas exigencias visuales y que necesitan llevar gafas la mayor parte del día. Unas de las lentes más recomendables para estas personas son las STEINER-Precisión, personalizadas con la máxima precisión, utilizando tecnología alemana.
Progresivas personalizadas
Estas gafas siguen siendo de última generación: Progresivas freeform personalizadas. Se trata de unas lentes a medida donde se tienen en cuenta los datos de personalización tanto según estilo de vida como según la montura elegida.
Cuentan con un campo de visión muy amplio y, como las de alta definición, alser personalizadas, requieren la mano de un óptico experto para tomar las medidas de personalización además de la graduación. Estas gafas son recomendables para personas con exigencias visuales altas que necesitan llevar gafas durante muchas horas.
Si crees que estas pueden ser tus progresivas, puedes participar en nuestro Estudio de Adaptación a progresivas, donde un óptico experimentado te atenderá,, asesorándote para que disfrutes la mejor visión con tus gafas.
Progresivas Básicas
No permiten personalizar el diseño al usuario, pero ofrecen buena calidad por el mejor precio. Estas lentes son recomendables para personas que no tienen una exigencia visual alta o que tengan un presupuesto más ajustado. Un ejemplo son las Progresivas Standard.
¿Te ha resultado útil este artículo? Déjanos un comentario con tu opinión o las preguntas que tengas. Si quieres saber más sobre este tema, te animamos a suscribirte a nuestra revista.