Cómo escoger la montura ideal para las lentes progresivas
La elección adecuada de la montura para las lentes progresivas garantizará que aproveches al máximo las ventajas de este tipo de lentes. Ten en cuenta estos aspectos técnicos y estéticos antes de escoger la montura de tus próximas progresivas.
1. La altura de la lente
El factor más importante a considerar a la hora de escoger la monturas de tus gafas es la altura total de la lente. La altura mínima de unas gafas progresivas debe ser de 30 mm. Esta distancia es necesaria para que todas las áreas de visión queden incluidas en la lente. Por ejemplo, con 30mm tendrías aproximadamente 6 mm de lente para la visión de cerca.
¿No parece mucho verdad?, pero unos milimetros de más o de menos pueden hacer una enorme diferencia.
Si eliges una montura muy pequeña, la zona de las lentes asignada para la lectura, o la asignada para la visión de lejos, no podrán ser integradas eficientemente en el cristal. Es decir, tendrás como resultado áreas de visión muy pequeñas e incomodas, que te traerían molestias innecesarias para leer o para realizar distintas actividades al mismo tiempo con tus gafas.
Ten en cuenta también que todas las lentes progresivas cuentan con zonas de aberración laterales, es decir que no toda el área de la lente es apta para la visión a través de ellas. Para mejorar esta situación, en gafas.es te recomendamos las gafas progresivas personalizadas, que tiene campos de visión más amplios que las gafas convencionales.
2. El ancho de la lente
Por otro lado, la longitud o el ancho de la montura no afecta a las áreas de visión de las progresivas. Para elegir el ancho ten en cuenta otros criterios como la forma de tu cara o tu graduación. Si ésta es relativamente alta, el óptico te desaconsejerá las monturas muy anchas.
Es recomendable que las gafas no sean más grandes que tu rostro: por un lado, porque dificulta la sujeción de las gafas, y por otro, porque hace que tu cara parezca más pequeña de lo que realmente es.
El material o el color de la montura tampoco es relevante, siéntete libre de escoger tu estilo favorito.
3. Las varillas de las lentes
En gafas.es recomenados gafas progresivas con varillas de sistema flex, ya que facilitan el manejo de las gafas. Las varillas flex, al ser más flexibles que las convencionales, permiten ponerse y quitarse las gafas con una sola mano sin que se rompan.
Nuestras monturas 3U de Stig Jacobsen por ejemplo, vienen fabricadas con Ultem, un material moderno con propiedades excepcionales tales como memoria de forma, máxima flexibilidad en las varillas y alta resistencia a impactos.
Pero si te decides por unas varillas convencionales, lo fundamental es que las varillas te resulten cómodas, y que se ajusten bien para que las gafas queden en su posición correcta, garantizando que tengas una visión óptima.
Si necesitas ayuda para escoger la montura ideal de tus próximas gafas progresivas, nuestros ópticos asociados con gusto te asesoraran en el tema (haz una cita aquí).
También te invitamos que te registres sin compromiso en una de nuestras ofertas de gafas progresivas, donde te agendaremos una cita con uno de nuestros ópticos para que te informes sobre nuestros descuentos y precios especiales.