Modelos de gafas para cara triangular o pera
Oval, redonda, cuadrada, triangular, etc., es interesante saber qué tipo de rostro tienes para aprovechar al máximo las curvas de tu rostro. Este blog post lo vamos a dedicar a la cara triangular pero si esta forma no es la tuya, no te preocupes, también tenemos otros artículos sobre otras formas de rostro aquí.
Para quienes tienen problemas oculares y visitan con frecuencia al oftalmólogo, las gafas son una herramienta fundamental en las actividades del día a día, leer, estudias, conducir, trabajar en frente del ordenador (¿conoces los beneficios de las gafas ocupacionales?) o practicar deportes.
Al inicio no es fácil para nadie acostumbrarse a llevar gafas, tanto como para el adolescente que le acaban de diagnosticar miopía o astigmatismo, como para la persona adulta que empieza a ver mal de cerca, la montura adecuada puede hacer más llevadera el proceso de adaptación.
Como hemos señalado en otros artículos, las medidas de la montura son muy importantes para la gente que tiene presbiopia. No tiene nada que ver con cuestiones estéticas, se trata de elegir una gafa que se ajuste a las proporciones de tu rostro, es decir, que no te queden ni demasiado grandes, ni demasiado pequeñas, de esta forma las áreas marginales de la lente serán reducidas al mínimo.
Es fundamental que te encuentres cómodo con las gafas y que elijas las que más te gusten, ya que al fin y al cabo, las llevarás durante casi toda la jornada. Ahora es mucho más fácil elegir una montura que vaya con tu estilo, ya que se ha convertido en un accesorio de moda capaz de dar ese toque de originalidad al look.
Las gafas no son solo un artículo para la salud visual, con el tiempo se ha convertido en un accesorio de moda, para completar el vestuario, por eso es tan importante la elección de la montura, ya que además de acompañarte todos los días, refleja tu estilo y tu personalidad. La buena noticia es que hoy en día tenemos una infinidad de monturas entre las que elegir tanto para hombre como para mujer.
Monturas para cara triangular
Cada rostro es único pero en general hay seis formas principales: ovalada, redonda, triangular, en forma de corazón (triangulo invertido), cuadrada y rectangular. Si tienes dudas sobre la forma de tu rostro puedes leer este blog post, donde hacemos un pequeño resumen de monturas y diferentes caras.
También puedes ayudarte de la imagen que aparece más arriba para identificar tu forma de rostro o medirlo. Las caras triangulares se suelen caracterizar por tener la mandíbula ancha y la cara estrecha. Algunas famosas que tienen este tipo de rostro son Kelly Osbourne, Demi Moore y Cameron Díaz.
El objetivo de las gafas es enfatizar la parte superior del rostro, intentando de esta manera contrarrestar la anchura de la mandíbula y enfatizar la mirada. Si tienes la cara triangular, te favorecerán las monturas que tienen forma redondea, cuadrada o angulosa.
Es recomendable utilizar monturas anchas y gruesas como las de aviador o mariposa de colores llamativos, ya que alargaran y estilizan la cara. Las monturas cuadradas nivelan la parte superior de la cara, que es más estrecha que la inferior. Las monturas finas acentúan los rasgos de los ojos.
6 consejos para elegir la forma de las gafas
- Monturas anchas que aporten volumen a la parte superior de tu rostro
- Colores llamativos que vayan con el tono de tu piel
- Monturas cuadradas nivelarán la parte superior de la cara
- Evita las varillas bajas ya que acentúan la mandíbula
- No utilices monturas estrechas porque no ensancharan aún más tu mandíbula
- Monturas tipo aviador o mariposa
Cómo elegir la montura en la óptica
Como hemos explicado anteriormente hay diferentes modelos de gafas que enfatizaran tu mirada y la simetría de tu rostro, elije una forma y un color que refleje tu personalidad y que vaya con tu forma de vestir. Toda la información anterior es útil a la hora de elegir el modelo, pero cuando estés en la óptica estarás abrumado con tantas monturas, por eso te damos unos sencillos consejos que te ayudaran a descartar monturas cuando estés en la tienda:
- Decide antes de llegar un color y un estilo, así evitarás probarte modelos que no te interesan.
- Comprueba que los ojos queden enmarcados en el centro de la lente.
- Verifica que no se deslizan por la nariz.
- Averigua si tienes alergias cutáneas, las monturas de plástico y las de titanio suelen ser antialérgicas.
- Asegúrate que el borde inferior de la montura no quede apoyado en las mejillas.
¿Te ha resultado útil este artículo? Déjanos un comentario con tu opinión o las preguntas que tengas. Si quieres saber más sobre este tema, te animamos a suscribirte a nuestra revista.
Puedes encontrar más información en nuestro artículo cómo escoger la montura ideal para las lentes progresivas.