Cómo elegir el color de las gafas de sol
No es tarea fácil elegir el color del cristal de nuestras gafas de sol, quizás te ha ocurrido alguna vez que después de llevar utilizando la misma gafa de sol durante un tiempo, has tenido que comprar unas nuevas porque no acaban de cubrir tus necesidades.
A la hora de elegir las gafas de sol, no sólo basta con escoger qué montura te favorece más o menos, este artículo te ayudará a elegir qué tonalidad necesitas para tus gafas de sol. El color de los cristales no debe considerarse meramente desde el punto de vista estético, sino que también influye en nuestra vista.
Además algunas lentes filtran mejor los rayos UVA que otras. Por ejemplo, si quieres las gafas de sol para conducir deberían tener un color diferente que las lentes que utilizas para hacer deporte. En este artículo te explicamos qué colores son los más indicados para determinadas actividades.
Cuando vayas a elegir tus próximas gafas de sol, además de lo que siempre se suele decir, comprarlas en un establecimiento sanitario como una óptica y no adquirirlas en tiendas que no se dedican a hacer gafas y mucho menos las de los puestos en la calle, verificar que cuentan con la etiquetas de homologación, etc., también hay que tener en cuenta el color de las lentes.
La utilidad de los colores de las lentes de sol
Lentes negras
Transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Esta es la razón por la que las lentes negras están consideradas como las mejores para conducir. También el tono que mejor protege los ojos del resplandor y deslumbramientos. Y además la lente negra combina mejor con cualquier color de montura, por eso es la más común de encontrar.
Lentes marrones
Esta tonalidad filtra las radiaciones azules y aumenta el contraste y la profundidad de campo. Por ello las lentes marrones son las más indicadas para las personas que tienen miopía o para la práctica de deportes al aire libre.
Lentes verdes
Las lentes verdes son excelentes contra los reflejos de luz y proporcionan una alternativa a las lentes de color gris. Con estas lentes puedes percibir los colores sin apenas alteraciones. Reduce la luz visible sin inferir en la claridad de la visión. Están recomendadas para deportes náuticos o personas con hipermetropía.
Las gafas han pasado de ser un objeto para protegernos del sol a ser un complemento de moda más. Las personas suelen cambiar de modelo de gafas en función de las tendencias del momento, redondas, cuadradas, pequeñas, grandes o con cristales espejo y lo mismo sucede con el color de los cristales, cambia de moda, marrón, negro, verde, etc.
No todas las gafas de sol son iguales, al igual que cada persona tiene un estilo de vida diferente, las gafas de sol deben adaptarse a las distintas necesidades de protección solar que tiene cada persona. Sin embargo, siempre hay algo a tener en cuenta a la hora de adquirir unas gafas de sol, podríamos resumirlo en los siguientes tres puntos:
- Deben estar homologadas por la UE
- Deben proteger del 100% de la radiación ultravioleta
- La montura debe ajustarse bien a tu rostro
Recuerda que la función más importante de unas gafas de sol, es la de protegerte contra los rayos de luz ultravioletas que provienen del sol y las lentes no deberían afectar la percepción, ni la nitidez.
Si tienes alguna duda sobre las gafas de sol, puedes registrarte en una de nuestras ofertas de gafas progresivas, te daremos una cita en una de nuestras ópticas asociadas más cercana y uno de nuestros expertos ópticos te asesorará para escoger tus gafas de sol a medida.