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Alimentos que cuidan tu vista.

Escrito por Irene Rojo - 06 marzo, 2020

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La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Es más, según un estudio, el 80% de nuestro entorno lo percibimos a través de los ojos.

En la actualidad, el uso de móviles, ordenadores, televisión y otros aparatos digitales elevan el riesgo de padecer problemas de visión y afectan enormemente a nuestros ojos.

Por ello, es muy importante que sigamos una serie de hábitos saludables, como una buena alimentación para cuidarlos y prevenir problemas futuros.

Una alimentación saludable es uno de los pilares básicos para cuidar nuestra salud, y en el caso de nuestros ojos, esto no es una excepción.

Hoy te presentamos 6 alimentos ricos en nutrientes que cuidan nuestra vista y nuestra salud en general.

Nutrientes para nuestros ojos: 

1. Zanahoria

Esta hortaliza es rica en betacaroteno, un carotenoide que nuestro cuerpo transforma en vitamina A, esencial para la salud ocular. Es más, una deficiencia de vitamina A severa puede provocar ceguera y otros problemas como la xeroftalmia.

2. Pescado azul: 

El pescado azul es rico en Omega 3, que favorece el desarrollo visual y la salud de la retina, además de prevenir la degeneración macular. Por si esto fuera poco, este nutriente también puede reducir los síntomas de la sequedad ocular asociados al uso prolongado de pantallas digitales.

Te recomendamos que incluyas el pescado azul en tu dieta varias veces por semana.

3. Huevos, especialmente las yemas: 

Las yemas contienen vitamina A, luteína y zinc. Estos nutrientes mejoran la agudeza visual y aumentan la velocidad de procesamiento visual, especialmente importante en el caso de los deportistas y conductores. Asimismo, el huevo ayuda a mantener una buena salud de la conjuntiva.

cuidar vista

4. Vegetales de hoja verde: 

Los vegetales como la espinaca, la acelga, el kale o las coles de Bruselas, entre otros, tienen un alto contenido en luteína y zeaxantina: dos carotenoides predominantes tanto en la retina como en el cristalino.

5. Cítricos: 

Los cítricos, especialmente la naranja, son ricos en vitamina C. Ésta es la que se encarga de producir el colágeno y ayuda a absorber mejor el resto de vitaminas y nutrientes. Incluir cítricos en tu dieta puede ayudarte a prevenir el deterioro macular y reducir el riesgo de cataratas.

6. Frutos secos: 

Los frutos secos, especialmente las almendras, los cacahuetes y las nueces, tienen un alto contenido en vitamina B y vitamina E, muy importantes para prevenir el daño celular. Además son muy ricos en Omega 3, nutriente esencial para prevenir la degeneración macular y combatir el síndrome del “ojo seco”.

Pese a que estos alimentos pueden ayudar a mantener una salud ocular óptima, desde gafas.es siempre te recomendamos que acudas a uno de nuestros ópticos optometristas que te harán una revisión completa de la vista para descartar problemas visuales y te asesorarán en todo lo que necesites.

Si quieres cuidar tu vista, quizá también te interese este post sobre cómo cuidar tus ojos de la luz azul que emiten las pantallas digitales. 

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Topics: cuidar vista


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