de SuperVista AG
1. Formalización de la compra
El contrato de compra entre el cliente y el vendedor, la empresa Gafas en Red de Ópticas SL –en lo sucesivo, el vendedor o gafas.es–, se formaliza al hacer el pedido en la óptica vinculada al vendedor mediante contrato de licencia –en lo sucesivo, la óptica gafas.es–, que está autorizada para realizar la venta en nombre de gafas.es. Los datos de identificación y contacto de la empresa constan al final de esta página.
2. Precios e impuestos
Todos los precios incluyen el IVA y, en caso de gafas, el seguro de gafas cuyas condiciones se describen en el apartado correspondiente.
3. Procedimiento de entrega del producto
La mercancía se entrega en una óptica asociada a gafas.es, con el fin de prestar un servicio completo de adaptación de las gafas al cliente, con todas las garantías de un establecimiento de óptica autorizado por la administración sanitaria, y facilitar así que quedes totalmente satisfecho con ellas.
Tan pronto como el producto esté disponible para su recogida en la óptica gafas.es, se te avisará por sms o email. La factura se te entregará en la óptica al recoger el producto. Si lo deseas te podemos facilitar una copia por email.
En caso de compra de varios artículos, gafas.es puede realizar entregas parciales si estas permiten el uso normal del producto.
4. Modalidades de pago
El importe de tus gafas se abonará en dos pagos: El primero al formalizar el pedido, entregando una cantidad a cuenta (un mínimo del 25% del total), y el resto, al recoger las gafas. Gafas.es te ofrece las siguientes opciones de pago:
Si has realizado el pago por transferencia o ingreso en cuenta, deberás presentar el justificante correspondiente al recoger tus gafas en la óptica. Para más información o para aclarar cualquier duda, contacta con gafas.es llamando al 968977955 o por correo a servicio-clientes@gafas.es.
5. Derecho de garantía
Al adquirir un producto en condición de consumidor (es decir, que actúas en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional) tienes el derecho de garantía de conformidad prevista en la legislación, durante tres años desde la fecha de entrega del producto, o dos años si se trata de gafas adquiridas antes del 1 de enero de 2022. Si el producto entregado resulta defectuoso o no se ajusta a las especificaciones comprometidas, te propondremos, en primer lugar, subsanar sus defectos, sin coste alguno para ti.
En caso de que tal subsanación fuera imposible o tuviera un coste desproporcionado, el producto se sustituirá por otro equivalente. En caso de gafas graduadas, por ser un producto elaborado según las especificaciones del cliente, la sustitución de gafas cuyos defectos pueden ser subsanados se considera, por regla general, desproporcionada, por lo que el vendedor se reserva la opción de reparar estos desperfectos o desajustes (mediante el cambio de las piezas defectuosas de la montura o de las lentes afectadas).
Esta garantía cubre los defectos achacables al diseño o la fabricación del producto, no desperfectos causados por un uso o mantenimiento inapropiados, o roturas accidentales. En estos casos puede ser aplicable la cobertura de nuestro seguro de gafas (ver el apartado específico sobre este seguro).
En caso de sustituir un producto, nos reservamos el derecho de reemplazarlo, si el mismo modelo ya no está disponible, por uno comparable (modelo sucesor, o de la misma serie), del mismo valor o superior.
En caso de observar en el producto recibido defectos o desajustes en relación a las características comprometidas que puedan estar cubiertos por la garantía, dirígete a la óptica donde te atendieron o a nuestro servicio de atención al cliente, por e-mail a reclamaciones@gafas.es o por correo a nuestra dirección postal. También puedes comunicarnos la incidencia llamando al teléfono 968 977 955. Examinaremos el producto y procederemos a subsanar sus defectos o, si esto resultara imposible, lo cambiaremos por otro.
6. Información sobre el derecho de desistimiento
Gafas en red de ópticas no realiza ventas a distancia. Todas las ventas se formalizan en las ópticas asociadas a la empresa. Por ello no son aplicables las previsiones legales referidas al derecho de desistimiento en ventas a distancia.
Además, en todo caso, debes tener en cuenta que según el Artículo 103 apartado c del RDL 1/2007, el derecho de desistimiento no es aplicable al suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos.
Las gafas graduadas se fabrican de forma personalizada según las especificaciones y necesidades del comprador, utilizando lentes que corrigen de forma individual la visión de cada ojo, recortando las lentes según la montura elegida por el usuario y centrándolas según la posición de sus pupilas. Se trata, por ello, de productos personalizados conforme a las especificaciones del cliente, que según la Ley, están exceptuados del derecho de desistimiento.
No obstante, gafas.es concede al cliente de forma voluntaria una garantía de satisfacción, que puedes consultar con un clic en el enlace.
7. Hoja de reclamaciones (modelo oficial)
Para la resolución de cualquier incidencia rogamos que te dirijas a nuestro servicio de atención al cliente, llamando al teléfono 968 977 955 o enviando un correo electrónico a servicio-clientes@gafas.es.
Si no quedas satisfecho con las soluciones que te ofrecemos, puedes presentar una reclamación oficial cumplimentando este modelo de hoja de reclamaciones (se puede cumplimentar en ordenador y guardar lo cumplimentado utilizando el programa Acrobat Reader), aprobado por la DG de Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que nos puedes remitir para su tramitación por correo electrónico a reclamaciones@gafas.es, o por correo postal a nuestra dirección. Tras su recepción, te devolveremos el documento firmado digitalmente para que lo puedas presentar en una Oficina del Consumidor. Si así nos lo indicas, te enviaremos el modelo en papel por correo postal.
8. Cláusulas finales.
Se aplica en todos los aspectos la normativa española, excluyendo el derecho sobre contratos de compraventa de las Naciones Unidas. Las partes se someten para la resolución de conflictos a los juzgados y tribunales del domicilio social del vendedor.
1. Asegurado, tomador del seguro y aseguradoras
Los asegurados son las personas que han adquirido gafas de Gafas en red de ópticas SL mediante un contrato de compra válido y, en el momento de la compra, habían cumplido 12 años de edad y tenían su residencia en España (en lo sucesivo, la persona asegurada).
El tomador del seguro es Gafas en red de ópticas SL (en lo sucesivo, el tomador del seguro).
La aseguradora es Focus Assekuradeur GmbH, Mittenwalder Str. 9,12529 Schönefeld (cerca de Berlín), Alemania (en lo sucesivo, la aseguradora), actuando con empoderamiento por la aseguradora que asume el riesgo.
La compañía aseguradora que asume el riesgo es Helvetia Versicherungs-AG, Berliner Straße 56-58, 60311 Frankfurt am Main.
2. ¿Qué objetos están cubiertos por el seguro?
La aseguradora ofrece al asegurado la protección de un seguro para las gafas que haya adquirido a Gafas en red de ópticas SL, según lo estipulado en el siguiente apartado.
3. ¿Qué riesgos y daños cubre el seguro? (siniestros)
La protección del seguro se extiende a los siguientes casos:
4. ¿Cuál es el ámbito geográfico de cobertura del seguro?
El ámbito geográfico de validez es mundial.
5. ¿Qué casos se excluyen de la cobertura del seguro?
El seguro no cubre daños totales o parciales en las gafas aseguradas, sin consideración de causas concurrentes:
6. ¿Cuándo comienza y finaliza la protección del seguro?
Tras reemplazo total o parcial motivado por un siniestro
7. ¿Cómo se presta y en qué consiste la indemnización convenida?
8. Intereses asegurados y prestaciones en caso de siniestro
Se aseguran los intereses de la persona asegurada en caso de daños en sus gafas o su siniestro total, o en caso de un cambio en las dioptrías que necesita según art. 3. En caso de siniestro el asegurador asumirá los costes según el art. 7:
9. ¿Cuál es la franquicia que tengo que soportar?
En caso de siniestro, la aseguradora asume el 75% de los costes de reposición del producto, o parte, que sea necesario sustituir. El asegurado debe soportar, como franquicia, el restante 25%.
10. ¿Qué hay que tener en cuenta en caso de siniestro? (obligaciones en caso de siniestro)
Tienes que comunicar el siniestro al tomador del seguro en un plazo máximo de un mes, por escrito, utilizando el formulario de comunicación de siniestros. Puedes solicitar el formulario directamente a tu óptica o escribiendo un correo a servicio-clientes@gafas.es.
Tienes que guardar las gafas dañadas o destruidas, o inutilizables por cambio en la corrección que necesitas, y facilitárselas al tomador del seguro.
En caso de siniestro por cambio en las dioptrías necesarias debes presentar además un certificado de tu oftalmólogo u óptico-optometrista.
11. Notificación del siniestro, envío de las gafas dañadas y otras comunicaciones
Ponte en contacto con la óptica donde te atendieron, o con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 900 80 22 90 o por email a servicio-clientes@gafas.es. Tendrás que presentar las gafas dañadas completas en la óptica o enviarlas, junto con la notificación del siniestro y otras comunicaciones en relación a los artículos 9, 10 y 11, a nuestra dirección para devoluciones:
Gafas en red de ópticas SL C. Escultor Gregorio Hernández 6 bajo 30110 Cabezo de Torres
Email:servicio-clientes@gafas.es
12. ¿Qué consecuencias tiene un incumplimiento de las obligaciones?
Si incumples tus obligaciones contractuales o legales, cuyas consecuencias no están reguladas por ley, pierdes la protección de este seguro. En caso de negligencia grave en relación a una obligación tenemos el derecho de minorar la indemnización de forma proporcionada al incumplimiento. La pérdida o minoración de la protección sólo será posible si se te ha advertido explícitamente de estas consecuencias legales en una comunicación por escrito.
La protección del seguro se mantiene en vigor si demuestras que ni tú ni el tomador del seguro habéis incumplido gravemente vuestras obligaciones. Se mantiene igualmente en vigor si demuestras que el incumplimiento de las obligaciones no ha sido causa de que se haya producido el siniestro, ni de que se haya constatado, ni ha condicionado su envergadura. Esto no se aplica si tú o el tomador del seguro habéis incumplido vuestras obligaciones con mala fe.
13. Transmisión y aseguramiento de derechos de indemnización: ¿Qué obligaciones te afectan?
Si tienes derechos de indemnización por terceros, estos derechos se trasmiten a nosotros, en la medida en la que hemos concedido prestaciones según el artículo 6.8. Tienes que hacer valer estos derechos de indemnización respetando los plazos y requisitos formales y, si resulta necesario, colaborar en la consecución de estos derechos por nosotros. Si incumples estas obligaciones quedamos eximidos del deber de indemnizar.
14. ¿Cuándo prescriben los derechos derivados del contrato de seguro?
Los derechos de indemnización prescriben a los tres años. El plazo de prescripción comienza con el final del año en el que ha sido posible reclamar la prestación por primera vez. Si se nos ha notificado una reclamación fundamentada en el contrato de seguro, no se computa para el plazo de prescripción el periodo desde el comienzo de plazo de prescripción hasta nuestra decisión.
15. ¿Qué juzgados y tribunales son competentes?
Los juzgados y tribunales competentes ante cualquier demanda judicial derivada del contrato del seguro serán los correspondientes a nuestra sede o nuestra sucursal responsable del contrato de seguro. Será también localmente competente el juzgado correspondiente al lugar donde tenías legalmente tu domicilio en el momento de presentar la demanda, o, en su defecto, al lugar de tu residencia habitual.
Las demandas judiciales contra ti derivadas del contrato del seguro deben ser presentadas en los juzgados competentes para tu lugar de residencia legal, y en su defecto, ordinaria.
16. ¿La normativa de qué estado se aplica?
Se aplica la normativa de España.