Condiciones de venta de SuperVista Optics, S.L.U.:
A) Condiciones de venta en caso de pedido del producto en las ópticas gafas.es
1. Formalización de la compra
El contrato de compraventa entre el cliente y el vendedor se formaliza al hacer el pedido. Con el pago a cuenta, el cliente ratifica su conformidad con ese pedido, sus especificaciones, importe y condiciones de venta.
El vendedor es SuperVista Optics SLU directamente, como empresa titular de la óptica gafas.es donde se lleva a cabo la compraventa.
2. Precios e impuestos
Todos los precios incluyen el IVA.
En los productos y promociones que así lo indican, el precio incluye además Garantía de satisfacción y Seguro de gafas, cuyas condiciones se describen en los apartados correspondientes.
4. Modalidades de pago
El importe de tus gafas se abonará en dos pagos: El primero al formalizar el pedido, entregando una cantidad a cuenta (un mínimo del 50% del total), y el resto, al suministrarse las gafas conforme a ese encargo. Te ofrecemos las siguientes opciones de pago:
Por tarjeta utilizando el terminal de pago de gafas.es que ponemos a tu disposición en la óptica gafas.es. Paylink: a través de un enlace de pago que emitimos desde la óptica.
Por transferencia a nuestra cuenta bancaria. El óptico te indicará el número de cuenta y los datos que deben constar.
Por ingreso en una oficina bancaria a favor de nuestra cuenta. El óptico te indicará el número de cuenta y los datos que deben constar.
Si has realizado el pago por transferencia o ingreso en cuenta, deberás presentar en la óptica el justificante correspondiente.
3. Procedimiento de entrega del producto
Tan pronto como el producto esté disponible para su recogida en la óptica gafas.es, se te avisará por sms o email. Te enviaremos la factura por email y también te podemos facilitar una copia en nuestro establecimiento.
En caso de compra de varios artículos, gafas.es puede realizar entregas parciales si estas permiten el uso normal del producto.
5. Derecho de garantía
Al adquirir un producto en condición de consumidor, tienes el derecho de garantía de conformidad prevista en la legislación, durante tres años desde la fecha de entrega del producto. Si el producto entregado resulta defectuoso o no se ajusta a las especificaciones comprometidas, te propondremos, en primer lugar, subsanar sus defectos, sin coste alguno para ti.
En caso de que tal subsanación fuera imposible o tuviera un coste desproporcionado, el producto se sustituirá por otro equivalente. En caso de gafas graduadas, por ser un producto elaborado según las especificaciones del cliente, la sustitución de gafas cuyos defectos pueden ser subsanados se considera, por regla general, desproporcionada, por lo que el vendedor se reserva la opción de reparar estos desperfectos o desajustes (mediante el cambio de las piezas defectuosas de la montura o de las lentes afectadas).
Esta garantía cubre los defectos achacables al diseño o la fabricación del producto, no desperfectos causados por un uso o mantenimiento inapropiados, o roturas accidentales. En estos casos puede ser aplicable la cobertura de nuestro seguro de gafas (ver el apartado específico sobre este seguro). En caso de sustituir un producto, nos reservamos el derecho de reemplazarlo, si el mismo modelo ya no está disponible, por uno equiparable (modelo sucesor, o de la misma serie), del mismo valor o superior. Si observas en el producto defectos o desajustes que puedan estar cubiertos por la garantía, dirígete a la óptica donde adquiriste las gafas para que sus profesionales examinen el producto, determinen si es subsanable por la garantía y, en su caso, gestionen la reparación o el reemplazo.
6. Información sobre el derecho de desistimiento
Las gafas graduadas se fabrican de forma personalizada según las especificaciones y necesidades del comprador. Se trata, por ello, de productos personalizados conforme a las especificaciones del cliente, que según la Ley, están exceptuados del derecho de desistimiento.
No obstante, gafas.es concede al cliente de forma voluntaria una garantía de satisfacción, que permite un cambio de producto, y el derecho a desistimiento únicamente en la compra de gafas progresivas (salvo en las lentes Standard) y para ventas realizadas solo en las ópticas propias gafas.es (no en las ópticas asociadas ni exclusivas).
6.1. Garantía de satisfacción
Válido solo en la compra de gafas progresivas (excepto lentes Standard).
Se permite un cambio de producto en toda nuestra gama.
Debes gestionar el cambio dentro del plazo establecido: 8 semanas desde la fecha de compra.
6.2. Condiciones del derecho de desistimiento (devolución de dinero)
Este derecho es válido exclusivamente para la compra de gafas progresivas de gafas.es y STEINER-Vision (excepto las lentes Standard de gafas.es), y solo para ventas realizadas en las ópticas propias de gafas.es (no en ópticas asociadas ni exclusivas).
Es válido sólo para compras nuevas realizadas entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de agosto de 2025. La solicitud de devolución debe realizarse dentro del plazo establecido: 15 días naturales desde el día de recogida de las gafas.
En caso de haber utilizado el cambio por garantía de satisfacción, tendrás 15 días naturales adicionales para solicitar la devolución del dinero, contados desde la recogida de las nuevas gafas.
Para que la devolución sea procesada, es necesario que el pedido haya sido pagado en su totalidad y que el producto haya sido probado durante al menos 7 días hábiles.
La devolución del dinero se realizará mediante el mismo método de pago utilizado en la compra, excepto en aquellos casos que se haya pagado en efectivo, donde será necesario proporcionar un número de cuenta bancaria para efectuar la devolución por transferencia.
No se admite la devolución de dinero en pedidos que no hayan sido recogidos dentro de las 8 semanas siguientes al aviso de recogida enviado por el establecimiento.
Además, no se aceptarán devoluciones de dinero con el fin de adquirir el mismo modelo de gafas bajo condiciones más ventajosas, como ofertas o descuentos posteriores a la compra original.
7. Hoja de reclamaciones (modelo oficial)
Para la resolución de cualquier incidencia con tus gafas, por favor dirígete directamente a la óptica donde las adquiriste. Si eso no es posible, puedes contactar a través de nuestro Live Chat.
Si no quedas satisfecho con las soluciones que te ofrecemos, puedes cumplimentar una Hoja de Reclamación oficial exponiendo tu queja o petición. En tu óptica te facilitarán la Hoja de Reclamación según el modelo vigente en tu Comunidad Autónoma, para su tramitación de acuerdo a la normativa de Consumo. Puedes acudir también a la OMIC de tu ayuntamiento.
8. Cláusulas finales
Se aplica en todos los aspectos la normativa española, excluyendo el derecho sobre contratos de compraventa de las Naciones Unidas. Las partes se someten para la resolución de conflictos a los juzgados y tribunales del domicilio social del vendedor.
B) Condiciones del seguro de gafas
1. Asegurado, tomador del seguro y aseguradoras
Los asegurados son las personas que, mediante un contrato de compra válido y que incluya seguro, han adquirido gafas de SuperVista Optics, S.L.U. y, en el momento de la compra, hayan cumplido 12 años de edad y tengan su residencia en España (en lo sucesivo, la persona asegurada).
El tomador del seguro es SuperVista Optics, S.L.U. (en lo sucesivo, el tomador del seguro). La aseguradora es Focus Assekuradeur GmbH, (en lo sucesivo, la aseguradora), actuando con empoderamiento por la aseguradora que asume el riesgo.
La compañía aseguradora que asume el riesgo es Helvetia Versicherungs-AG, Berliner Straße 56-58, 60311 Frankfurt am Main, Alemania.
2. ¿Qué objetos están cubiertos por el seguro?
Están cubiertas las gafas o lentes adquiridas a SuperVista Optics, S.L.U. en cuyo precio de compra estuviera incluido el Seguro y/o respecto de las cuales se haya pagado el seguro premium (disponible abonando un suplemento de 20€ para gafas progresivas y 10€ para gafas monofocales en el momento de la compra o al hacer uso de la Garantía de satisfacción). La aseguradora presta la protección según lo estipulado en el siguiente apartado.
No se encuentran cubiertas por ninguno de los seguros las gafas Standard.
3. ¿Qué riesgos y daños cubre el seguro? (siniestros)
La protección del seguro se extiende a los siguientes casos:
- Seguro incluido en la compra cubre:
Un cambio, determinado por un oftalmólogo o un óptico-optometrista, de la potencia de corrección de la vista necesaria para la persona asegurada, de modo que haya una diferencia de al menos +/- 0,5 dioptrías entre la potencia de corrección determinada en el momento de la compra y dentro de los 365 días posteriores a ella.
- Seguro premium cubre:
Un daño imprevisto y repentino en las gafas cubiertas por este seguro. Si los costes de reparación superan el valor de las gafas, se considera que se ha producido un siniestro total.
Un daño imprevisto y repentino que requiera la sustitución de las gafas enteras (siniestro total), de la montura, o de uno o ambos cristales de las gafas cubiertas por este seguro y que no hayan sido reparadas ya antes por el tomador del seguro.
El seguro premium también incluye pérdida de la gafa y robo de la misma.
4. ¿Cuál es el ámbito geográfico de cobertura del seguro?
El ámbito geográfico de validez es mundial.
5. ¿Qué casos se excluyen de la cobertura del seguro?
El seguro no cubre daños totales o parciales en las gafas aseguradas en los casos siguientes:
Si el daño ha sido causado intencionalmente por el asegurado o el tomador del seguro. Tampoco en caso de engaño malicioso por el asegurado, o intentos del mismo, sobre las circunstancias que condicionan la cobertura del seguro.
Si los daños se cubren en el marco de la garantía legal o voluntaria por el tomador del seguro.
Si los daños constituyen un deterioro o desgaste que cabe esperar en un uso normal de las gafas aseguradas.
Si se trata de defectos subsanables en el marco de los servicios que presta el tomador del seguro, tales como la revisión de la montura y cristales, ajuste de la montura a la cabeza, limpieza con ultrasonidos, apriete o sustitución de tornillos, y lubricación de bisagras.
Si no se entrega al tomador la gafa completa siniestrada.
Si son causados por conflictos bélicos, guerras civiles o circunstancias similares, o terrorismo.
Si son causados por energía nuclear, radiación y sustancias radioactivas.
6. ¿Cuándo comienza y finaliza la protección del seguro?
La cobertura del seguro de gafas incluido comienza en la fecha de compra de las gafas al tomador del seguro y el seguro premium comienza en la fecha de compra de las gafas al tomador del seguro o tras hacer uso de la Garantía de satisfacción (el seguro de gafas premium únicamente en caso de que se abone el suplemento previsto en el art. 2). La cobertura concluye de forma automática en cualquier caso después de 365 días desde la fecha de la compra, aunque como máximo:
Tras un siniestro total.
Tras obtener el asegurado el producto reemplazado tras un siniestro total o parcial.
365 días después del final de la vigencia del contrato de seguro agrupado entre el tomador del seguro y la compañía aseguradora (es obligación del tomador informar al asegurado sobre una posible aseguradora sucesora).
En caso de fallecimiento del asegurado.
En caso de la apertura de un procedimiento de insolvencia contra el tomador del seguro.
7. ¿Cómo se presta y en qué consiste la indemnización convenida?
En caso de siniestro total la prestación consiste en el suministro de unas gafas de sustitución del mismo tipo y calidad. Tras el pago de la franquicia correspondiente por el asegurado por cada ejemplar de gafas al tomador del seguro y tras presentar la correspondiente factura de compra, el suministro de las gafas de sustitución se realizará por el tomador del seguro.
En caso de prestación por cambios en la graduación según el art. 3 el asegurador se hará cargo de los costes (según el art. 9) de un cambio de los cristales o del suministro de gafas de sustitución del mismo tipo y calidad por parte del tomador tras el pago de la franquicia correspondiente por el asegurado al tomador del seguro.
En caso de daños parciales el asegurador se hará cargo de los costes (según el art. 9) de reparación necesarios para una restauración profesional de las gafas por el tomador del seguro tras el pago de la franquicia correspondiente por el asegurado al tomador del seguro. Si los costes de reparación superan el precio de gafas de sustitución, la prestación se realiza como en el caso de un siniestro total (ver apartado 1). En ningún caso se realiza un reembolso del precio de compra al asegurado; la prestación consiste siempre en una sustitución o reparación del producto.
8. Intereses asegurados y prestaciones en caso de siniestro
Se aseguran los intereses de la persona asegurada en caso de daños en sus gafas o su siniestro total, o en caso de un cambio en las dioptrías que necesita según art. 3. En caso de siniestro el asegurador asumirá los costes según el art. 7 y el art. 9:
De una reparación profesional de las gafas dañadas por el tomador del seguro, o
De la sustitución de las gafas por otras nuevas que entregará el tomador, o
De la sustitución o adaptación de las lentes por el tomador del seguro en caso de cambio en las dioptrías necesarias, según el art. 3.
9. ¿Cuál es la franquicia que tengo que soportar?
- Seguro incluido:
En caso de cambio de graduación, la aseguradora asume el 75% de los costes de las lentes. El asegurado debe soportar, como franquicia, el restante 25%.
- Seguro premium:
En caso de siniestro, pérdida o robo la aseguradora asume el 50% de los costes de reposición del producto que sea necesario sustituir. El asegurado debe de soportar, como franquicia, el restante 50%.
10. Condiciones especiales del seguro de gafas premium
Al formalizar el pedido o al hacer uso de la Garantía de satisfacción, el comprador tiene la opción de contratar un seguro de gafas premium que cubre siniestro como daños, rotura accidental de montura y/o lentes, pérdida y robo. Este servicio se puede contratar tanto en el momento de formalizar el pedido como al hacer uso de la Garantía de satisfacción y es válido por 12 meses a partir de la fecha de compra.
Para las lentes progresivas se deberá abonar un importe de 20 € y para las lentes monofocales un importe de 10 €. En ningún caso será posible asegurar gafas progresivas o monofocales Standard.
Si la cobertura extendida no se utiliza durante el plazo de vigencia del seguro, se incluirá una cantidad equivalente al importe abonado por él en la cuenta del cliente y podrá utilizarse como crédito para un nuevo pedido. En ningún caso se realizarán devoluciones en metálico.
11. ¿Qué hay que tener en cuenta en caso de siniestro? (obligaciones del asegurado en caso de siniestro)
Tienes que comunicar el siniestro al tomador del seguro en un plazo máximo de un mes; acude para ello a tu óptica, o —si momentáneamente te es imposible— ponte en contacto escribiendo a nuestro Live Chat.
Tienes que guardar las gafas dañadas o destruidas, o inutilizables por cambio en la corrección que necesitas, y entregárselas al tomador del seguro.
En caso de siniestro por cambio en las dioptrías necesarias debes presentar además un certificado del oftalmólogo u óptico-optometrista que ha prescrito la nueva graduación.
12. Notificación del siniestro, envío de las gafas dañadas y otras comunicaciones
Ponte en contacto con la óptica donde te atendieron y llévales las gafas completas para que valoren el daño y, en su caso, gestionen la reparación mediante el seguro.
Si por algún motivo justificado te fuera imposible desplazarte a la óptica, contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el Live Chat situado en nuestra web. Te ofrecerán alternativas o incluso que nos envíes a portes pagados las gafas aseguradas, junto con la notificación del siniestro y otras comunicaciones en relación a los artículos 9, 10, 11 y 12, a nuestra sede en la siguiente dirección:
SuperVista Optics, SLU. Calle José Selgas, nº 5 bajo. 30110 Cabezo de Torres-Murcia.
13. ¿Qué consecuencias tiene un incumplimiento de las obligaciones?
Si incumples tus obligaciones contractuales o legales, cuyas consecuencias no están reguladas por ley, pierdes la protección de este seguro. En caso de negligencia grave en relación a una obligación tenemos el derecho de minorar la indemnización de forma proporcionada al incumplimiento. La pérdida o minoración de la protección sólo será posible si se te ha advertido explícitamente de estas consecuencias legales en una comunicación por escrito.
La protección del seguro se mantiene en vigor si demuestras que ni tú ni el tomador del seguro habéis incumplido gravemente vuestras obligaciones. Se mantiene igualmente en vigor si demuestras que el incumplimiento de las obligaciones no ha sido causa de que se haya producido el siniestro, ni de que se haya constatado, ni ha condicionado su envergadura. Esto no se aplica si tú o el tomador del seguro habéis incumplido vuestras obligaciones con mala fe.
14. Transmisión y aseguramiento de derechos de indemnización:
¿Qué obligaciones te afectan? Si tienes derechos de indemnización por terceros, estos derechos se transmiten a nosotros, en la medida en la que hemos concedido prestaciones según el artículo 7. Tienes que hacer valer estos derechos de indemnización respetando los plazos y requisitos formales y, si resulta necesario, colaborar en la consecución de estos derechos por nosotros. Si incumples estas obligaciones quedamos eximidos del deber de indemnizar.
15. ¿Cuándo prescriben los derechos derivados del contrato de seguro?
Los derechos de indemnización prescriben a los tres años. El plazo de prescripción comienza con el final del año en el que ha sido posible reclamar la prestación por primera vez. Si se nos ha notificado una reclamación fundamentada en el contrato de seguro, no se computa para el plazo de prescripción el período desde el comienzo de plazo de prescripción hasta nuestra decisión.
16. ¿Qué juzgados y tribunales son competentes?
Los juzgados y tribunales competentes ante cualquier demanda judicial derivada del contrato del seguro serán los correspondientes a nuestra sede o nuestra sucursal responsable del contrato de seguro. Será también competente el juzgado correspondiente al lugar donde tenías legalmente tu domicilio en el momento de presentar la demanda, o, en su defecto, al lugar de tu residencia habitual.
Las demandas judiciales contra ti derivadas del contrato del seguro deben ser presentadas en los juzgados competentes para tu lugar de residencia legal, y en su defecto, ordinaria.
17. ¿La normativa de qué estado se aplica?
Se aplica la normativa de España.
18. Colaboración con Centros Auditivos:
Al reservar una cita para un test auditivo gratuito a través de nuestra plataforma, el cliente autoriza expresamente a SuperVista Optics, S.L.U. a compartir sus datos personales (nombre completo, correo electrónico y número de teléfono) con el centro auditivo seleccionado. Esta cesión de datos tiene como finalidad gestionar la reserva y permitir al cliente beneficiarse de las ventajas derivadas de la colaboración entre SuperVista Optics, S.L.U. y los centros auditivos asociados.
D) Datos de identificación y contacto
- SuperVista Optics, S.L.U. Calle José Selgas, Nº 5, Bajo. 30110, Cabezo de Torres (Murcia)
- www.gafas.es
- NIF: B73833758
- Inscripción Registro Mercantil de Murcia: Tomo 3025, Folio 107, Sección 8, Hoja Mu-84490
- Administrador: Juan Carlos Andrés