Protegemos tus gafas
Queremos ofrecerte el servicio más completo posible para tus gafas. Por ello, las gafas que adquieres incluyen un seguro para el caso de que se produjera un cambio en tus necesidades de corrección visual (excepto en las gafas gratuitas o Standard).
A casi todos los usuarios les ha pasado alguna vez que, de forma natural, algún tiempo después de comprar sus gafas la graduación de la vista les ha cambiado, y por tanto, necesitan lentes distintas.
Queremos que quedes satisfecho ante esta situación. Por ello, para que no tengas que pagar lo que cuestan unas gafas nuevas, nuestro seguro cubre este riesgo.
Al comprar tus gafas en una de nuestras ópticas, obtienes de forma automática un seguro para esas gafas con una vigencia de 12 meses desde la fecha de la compra (excepto en lentes gratuitas o Standard). Este seguro cubre los siguientes riesgos:
- Cambios de al menos 0,5 dioptrías en la corrección visual que necesitas
En estos casos el seguro cubre el 75% de los costes de las lentes, debiendo asumir el asegurado, como franquicia, el restante 25% del coste de las lentes. Tras obtener las gafas de repuesto cubiertas por este seguro se extingue la protección del mismo. Ten en cuenta las condiciones de este seguro que se explican en nuestras condiciones de venta.
Son válidas únicamente las condiciones que forman parte del contrato de venta. Es imprescindible presentar las gafas originales. No es posible el reembolso del importe de la compra, sino únicamente la sustitución por un nuevo producto.
Seguro Premium
Como novedad, a partir del 15 de mayo de 2025 hemos introducido un nuevo seguro Premium con el que cubrir cualquier daño que pueda producirse en tus gafas y el robo o la pérdida de las mismas.
Para ello, al comprar tus gafas en una de nuestras ópticas puedes contratar este seguro por un importe de 10 euros para gafas monofocales y 20 euros para gafas progresivas con una vigencia de 12 meses desde la fecha de la compra (excepto en lentes gratuitas o Standard). Este seguro cubre los siguientes riesgos:
- Daños en la montura y/o en las lentes.
- Robo.
- Pérdida.
En estos casos el seguro cubre el 50% del coste del pedido original, debiendo asumir el asegurado, como franquicia, el restante 50% del coste del pedido inicial.
Tras obtener las gafas de repuesto cubiertas por este seguro se extingue la protección del mismo. Son válidas únicamente las condiciones que forman parte del contrato de venta. No es posible el reembolso del importe de la compra, sino únicamente la sustitución del producto dañado.
¿Cómo funcionan los seguros?
En caso de daños, pérdida, robo o de que tus necesidades de corrección de la vista hayan cambiado en al menos 0,5 dioptrías, de modo que se cumplan las condiciones del seguro contratado, puedes seguir el siguiente procedimiento:
- Acude a la óptica donde te atendieron para que valoren el daño y se pueda tramitar su solución lo más rápidamente posible
- Si no puedes ir inmediatamente a la óptica, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente disponible en nuestro Live Chat disponible de Lunes a Viernes de 8:00h a 18:30h.
¡Con el seguro de gafas.es, sabes que tus gafas están bien aseguradas!