Tus derechos de garantía en gafas.es

Tus derechos de garantía en gafas.es

Tus derechos de garantía en gafas.es

 

¡Queremos, sobre todo, que quedes satisfecho!

 

Al comprar gafas graduadas, recibirás un producto que se fabrica para ti de forma personalizada y según tus necesidades y preferencias, utilizando lentes que corrigen de forma individual la visión de tus dos ojos, recortándose las lentes según la montura elegida y centrándolas según la posición de tus pupilas.

Se trata, por ello, de un producto personalizado según las especificaciones del cliente que, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores, está exceptuado del derecho de desistimiento.

Por esta razón te ofrecemos de forma voluntaria una garantía de satisfacción, que permite cambiar tus gafas por otras, de distinto diseño en lo que se refiere a la montura, o los parámetros y características de los cristales, aunque no tengan ningún defecto.

Este cambio por otro producto en toda nuestra gama de gafas lo puedes hacer hasta dos veces, en un plazo de seis meses desde la fecha de la compra. Queremos que tengas tiempo para adaptarte a tus gafas, y si al final decides que aún no te conviene llevar progresivas, puedes pasarte a dos gafas monofocales, o a una bifocal. Si el precio de los productos por los que optas al acogerte a esta garantía voluntaria es inferior al inicial, te reintegraremos la diferencia.

En caso de un producto defectuoso tienes, naturalmente, tu derecho legal de garantía, que se explica en el siguiente apartado, y tienes también tu derecho de desistimiento para los productos que no se hayan fabricado de forma personalizada.

Si no has quedado satisfecho con las gafas que compraste, o tienes dificultades para adaptarte al uso de progresivas, te recomendamos:
Acudir a la óptica para que el profesional óptico analice las causas de tus dificultades y te proponga posibles soluciones.

También puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente o enviarnos un e-mail para obtener información sobre los productos alternativos que te podemos ofrecer.

Para más información, con mucho gusto puedes consultar a nuestro servicio de atención al cliente, por teléfono o email:
Teléfono: 968 977 955
E-mail: servicio-clientes@gafas.es
Tus derechos de garantía y su reclamación en gafas.es



Por tener nuestra sede en España, disfrutarás de todos los derechos de consumidor de este país. Y a través de nuestra red de ópticas asociadas, te prestaremos un servicio extraordinario, que difícilmente encontrarás en ópticas online. Puedes comprar gafas al mejor precio en las ópticas asociadas a gafas.es. Queremos ser más que un vendedor online, ofreciéndote la posibilidad de expresar tus deseos y preferencias de forma personal en la red de ópticas que estamos construyendo, y que te prestará nuestro servicio de atención al cliente. De este modo tendrás personas de contacto que te podrán ayudar en caso de dificultades, y para hacer valer tu derecho de garantía, si resulta preciso.

Garantía

Tienes los derechos de garantía de conformidad que se establecen el la Ley General de Defensa del consumidor, durante dos años desde la fecha de entrega de la mercancía. Si observas defectos en el producto que no se deben a una rotura accidental o un mantenimiento o uso inapropiados, repararemos estos defectos. Puedes dirigirte a nuestro servicio de atención al cliente, o ir a una de las ópticas gafas.es, para reclamar este derecho. Mira al respecto nuestras Condiciones generales. Puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente, enviarnos un e-mail, o usar nuestro formulario de contacto.

Reclamación

Por regla general nos acogemos en caso de reclamación de gafas defectuosas a nuestro derecho de subsanar sus defectos. Si no es posible repararlas, fabricaremos unas gafas nuevas para ti. Si tu reclamación es justificada, te abonaremos los portes, hasta lo que cuesta su envío por correo certificado (5,83€). Para presentar reclamaciones online por defectos en gafas y lentes de contacto, el procedimiento es el siguiente: Si es posible haz una foto del defecto y envíala a reclamaciones@gafas.es Nuestro servicio de atención al cliente te indicará cómo proceder a continuación


Necesitarás nuestro Formulario de reclamaciones, que tienes que adjuntar cumplimentado al paquete. Envíalo de forma certificada a esta dirección:


Ten en cuenta que si envías el paquete a portes debidos pueden conllevar que se te descuenten los costes adicionales. Te mantendremos informado por e-mail.