Tus derechos de garantía en gafas.es

Tus derechos de garantía en gafas.es

Tus derechos de garantía en gafas.es

 

¡Queremos, sobre todo, que quedes satisfecho!

 

Al comprar gafas graduadas, recibirás un producto que se fabrica para ti de forma personalizada y según tus necesidades y preferencias, utilizando lentes que corrigen de forma individual la visión de tus dos ojos, recortando esas lentes según la montura elegida y centrándolas conforme a la posición de tus pupilas.

Se trata, por ello, de un producto personalizado según las especificaciones del cliente que, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores, está exceptuado del derecho de desistimiento.

Por esta razón te ofrecemos de forma voluntaria nuestra Garantía de Satisfacción, que permite cambiar tus gafas por otras, de distinto diseño en lo que se refiere a la montura, o en parámetros y características de los cristales, aunque no tengan ningún defecto.

Este cambio por otro producto en toda nuestra gama de gafas lo puedes hacer hasta dos veces, en un plazo de seis meses desde la fecha de la compra. Queremos que tengas tiempo para adaptarte a tus gafas, y si al final decides que aún no te conviene llevar progresivas, puedes pasarte a dos gafas monofocales, o a una bifocal. Consulta los productos alternativos que te podemos ofrecer, el óptico te aconsejará cuál es la mejor opción para ti. Si el precio de los productos por los que optas al acogerte a esta garantía voluntaria es inferior al inicial, te reintegraremos la diferencia.

En caso de un producto defectuoso tienes, naturalmente, tu derecho legal de garantía, que se explica en el siguiente apartado.

Trabajamos con lentes de excelente calidad, pero su éxito depende de una prescripción y ajuste muy precisos, por lo que a veces es necesario corregir algún detalle. Si no has quedado satisfecho con las gafas que compraste, o tienes dificultades para adaptarte al uso de progresivas, te recomendamos: 

  • Acudir a la óptica para que el profesional óptico analice las causas de tus dificultades y te proponga posibles soluciones.
  • Contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, donde uno de nuestros ópticos optometristas estudiará tu caso y colaborará con la óptica para solucionarlo.

 

Para más información, puedes consultar nuestras Condiciones generales o dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono o email:
Teléfono: 968 977 955
Email: servicio-clientes@gafas.es

 


Tus derechos de garantía y su reclamación en gafas.es



Con gafas.es, adquieres tus gafas con todas las garantías y disfrutas de todos los derechos del consumidor legalmente reconocidos en España. No somos una empresa de venta online con la que luego no puedes contar. Al contrario, gafas.es reune las ventajas de la gestión y publicidad centralizada, pero garantizando un servicio extraordinario, y un trato excelente y personalizado en ópticas tradicionales asociadas a gafas.es en todo el territorio español. Ponemos a tu servicio nuestra Red de Ópticas para que magníficos profesionales, ópticos optometristas, atiendan tus deseos y preferencias de forma personal. De este modo tendrás siempre un profesional de contacto que te podrá ayudar en caso de dificultades, y al que podrás recurrir para hacer valer tu derecho de garantía, si resultara preciso.

Garantía

Tienes los derechos de garantía de conformidad según lo establecido en la Ley General de Defensa del consumidor, durante dos años desde la fecha de entrega de la mercancía. Si observas defectos en el producto que no se deben a una rotura accidental o a un mantenimiento o uso inapropiados, repararemos estos defectos. Puedes dirigirte a la óptica gafas.es donde te atendieron o a nuestro Servicio de Atención al Cliente para reclamar ese derecho. Mira al respecto nuestras Condiciones generales. Puedes llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente, enviarnos un email, o usar nuestro formulario de contacto.

Reclamación

Por regla general nos acogemos en caso de reclamación por gafas defectuosas a nuestro derecho de subsanar sus defectos. Si no es posible repararlas, fabricaremos unas gafas nuevas para ti. Por favor, presenta las gafas en la óptica donde las adquiriste para que puedan evaluar el problema que pueda haber. Si no puedes llevarlas inmediatamente a la óptica, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por teléfono o por correo electrónico, a ser posible adjuntando fotos del defecto. Te indicaremos cómo proceder a continuación.