Nuevas medidas de higienización en las Ópticas gafas.es
Nuestras ópticas asociadas ya están empezando a reabrir sus puertas tras todos estos días de confinamiento que hemos vivido debido al COVID-19.
No obstante, somos muy conscientes de que esta situación todavía no ha acabado, y por tanto, tenemos que extremar al máximo las medidas de higiene para proteger tanto a nuestros clientes como a nuestros ópticos.
En gafas.es hemos trabajado de manera muy rigurosa para poder ofrecer un protocolo de higienización que permita a los clientes acudir a nuestras ópticas asociadas con la máxima seguridad.
Te contamos a continuación en qué consisten nuestras nuevas medidas.
Medidas en nuestro personal y equipamiento
Hemos desarrollado un protocolo estratégico para las ópticas asociadas de gafas.es, que recopila las medidas de desinfección del equipo y del material de la óptica. También incluye indicaciones que ayudan al personal de la óptica a atender de manera correcta al cliente en cada espacio del establecimiento.
Las principales medidas que hemos adoptado son:
- Nuestro personal de tienda estará siempre equipado con mascarillas de filtro tipo FFP2, guantes desechables, protección ocular (pantallas faciales o gafas integrales), y con ropa y calzado protector exclusivo para el trabajo.
- Todos los trabajadores mantendrán una continua higiene de manos, lavándolas con agua y jabón y desinfectándolas con gel hidroalcohólico.
- Se realizará una limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, así como una continua higienización en las superficies que hayan podido estar expuestas o en contacto con compañeros o usuarios.
- Las monturas serán limpiadas y desinfectadas tras la manipulación de cada cliente antes de devolverlas a la zona de exposición.
- En el gabinete se hará una desinfección completa de gafas de prueba, lentes, mentoneras, reposabrazos y de cualquier aparato entre paciente y paciente.
- El Director técnico se encargará de comprobar el estado de salud del personal de la óptica. También se asegurará de que todo el equipo conoce y realiza las medidas indicadas.
Normas generales del establecimiento
- Confirmaremos con el usuario, por teléfono o por estancia física en la óptica, la ausencia de alguno de los siguientes síntomas antes de la exploración visual: tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, sensibilidad al olfato y/o gusto disminuida o algún síntoma que pueda asociarse al COVID-19.
- A la entrada al establecimiento se pedirá la desinfección de manos o de guantes con solución hidroalcohólica.
- En la zona de exposición se pedirá mantener siempre la distancia de seguridad adecuada, el uso de guantes y mascarilla para tocar y probar gafas, y fomentaremos que el cliente haga una selección de las monturas antes de probarlas o tocarlas.
- Se mantendrá la distancia recomendada en el mostrador de al menos 1,5 metros entre personas por medio de zonas señaladas en el suelo.
- Se preferirá y se fomentará el pago con tarjeta como método contactless. En caso de pago en efectivo se depositará el dinero en el mostrador, no en mano.
Estamos seguros que trabajando en conjunto y siguiendo estas medidas, podrás seguir acudiendo a nuestras ópticas con total seguridad y confianza.
Nuestras ópticas ya están reabriendo sus puertas pero, por favor, antes de acudir a la tienda, pide cita previa. Esto garantizará que podamos mantener la distancia de seguridad recomendada.