Tu look sin gafas no está completo
¿Tenéis un amigo que se pone gafas sin graduar solamente para su look? Seguro que sí. Los que llevamos gafas ya no somos cuatro ojos ni gafotas. Eso se quedó muy atrás. Las gafas se han convertido en un accesorio de moda imprescindible, es un plus al look que lleves y por eso, ahora, hay estilos, colores y diseños para elegir. ¿Hacemos repaso de tendencias así vemos cuál es la que queremos seguir?
¡Vamos a ello!
¿Quién no quiere estar a la moda y que nos digan lo guapo que vamos? La moda ha entrado en las gafas y ya no hay vuelta atrás. Empecemos por la forma, ¿cuál es tu must y tus por ahí no paso?
- Monturas de gran tamaño: Antes nos horrorizaban como todo hasta que se pone de moda…pero ahora, nos peleamos por las más grandes. Objetivo: que se vean y se nos vea.
- Estilo retro: Las gafas con un toque retro están regresando con fuerza. Todo vuelve, o ¡eso dicen! Busca monturas redondeadas tipo aviador, cat-eye o inspiradas en los años 70 para lograr un look vintage y de moda.
- Monturas translúcidas: Las monturas translúcidas son perfectas para aquellos que quieren mostrar un aspecto elegante y sutil. Suelen ser transparentes o semitransparentes y se adaptan a diferentes estilos y tonos de piel. ¡Un seguro de estilo!
Sigamos con nuestro rostro:
¿Sabes decir qué forma tiene tu rostro? No nos centremos en si lo tenemos más o menos rellenito que antes, ¡eso es otra historia! Todos tenemos una forma que hace que haya modelos que nos enamoren más o menos.
- Rostro redondo: Opta por monturas angulares o rectangulares para crear una apariencia más estilizada y definida.
- Rostro cuadrado: Busca monturas redondeadas u ovaladas para suavizar los ángulos de tu rostro.
- Rostro ovalado: Este tipo de rostro es versátil y se adapta bien a diferentes estilos de monturas. Prueba con gafas de estilo retro, monturas redondas o incluso las de forma cuadrada. ¡Tú que puedes!
Pero atención: tengas el rostro que tengas, ¡es momento de jugar! Combina looks diferentes, seguro que las gafas te darán el punto que necesitas. No siempre nos sentimos iguales y hay días que queremos mostrar otra faceta de nosotros.
Y por último, las gafas reflejan tu estilo personal, ¿cuál es el tuyo o los tuyos?
- Gafas clásicas y elegantes: Si tienes un estilo más sofisticado, opta por monturas de colores neutros como el negro, el carey o el metal plateado o dorado.
- Gafas llamativas y coloridas: Si te gusta destacar, elige monturas en colores vivos como el rojo, el azul o el amarillo. Da el toque de diversión y originalidad con tu mirada.
- Gafas minimalistas y modernas: Si prefieres un estilo más minimalista, elige monturas delgadas y ligeras en tonos metálicos como el plateado o el dorado.
Desde gafas.es te damos consejos según la forma de tu rostro, tu estilo y la ocasión, pero los consejos no siempre se tienen que seguir. ¡Déjate llevar por lo que te guste, póntelas con confianza y que el estilo sea el tuyo propio! Además, en gafas.es podrás experimentar todos tus yo porque con los precios que tenemos solo tendrás que elegir qué quieres ser cada día.