Cómo cuidar tus gafas progresivas
Muchos de nosotros seguramente algún día necesitaremos gafas. Ya sea que sean gafas de lectura o gafas graduadas progresivas. Si quieres extender la vida útil de tus gafas progresivas debes cuidarlas un poco más de lo acostumbrado y resistir la tentación de limpiarlas con la manga de la blusa o la corbata. Gafas rotas, foto de Filipe Frade/ Freeimages.com
Ten presente que la mayoría de las ópticas distribuyen cristales orgánicos por ser más livianos y más estéticos que los de vidrio. Los materiales orgánicos suelen ser más sensibles, por lo que deben incluir tratamientos especiales como antiarañazos, antirreflejos y de fácil limpieza.
1. Acostúmbrate a poner tus gafas en un estuche rígido de buen tamaño. Esto reduce las posibilidades de que se rayen mientras no las usas.
2. Lava las lentes con agua, poniéndolas bajo el grifo. No las limpies con paños convencionales pues no son capaces de remover las partículas pequeñas como el polvo. Por el contrario traen más sucio y partículas pequeñas capaces de rayar las lentes. Con este simple truco tu visión será más nítida.
3. No utilices detergentes de limpieza del hogar o lavavajillas para tus cristales progresivos. Lo ideal es comprar limpiadores especiales de cristales para gafas, que se encuentran disponibles en las ópticas. Lavarlas con detergentes fuertes afecta la capa de tratamientos que incluyen las lentes progresivas.
4. Si tienes tiempo, déjalas secar al aire después del lavado, o utiliza un paño de microfibra para secarlas. ¡No frotes muy fuerte!
5. Siempre que pongas tus gafas sobre una mesa, revisa que el cristal haya quedado boca arriba.
6. Utiliza una sola mano para manejar tus gafas. Si utilizas las dos, es más fácil que la grasa de las huellas dactilares empañe los cristales.
7. Si te es muy difícil limpiar las hendiduras de la montura, la mejor opción es llevarlas a la óptica para una limpieza ultrasonido. Muchos ópticos ofrecen este servicio a sus clientes fieles.
8. Evita que tus progresivos estén mucho tiempo expuestos a las altas temperaturas como en el sauna. Si la temperatura es superiores a 80° centígrados los tratamientos se pueden dañar y los cambios abruptos de temperatura pueden quebrar las lentes.
Sobre gafas.es
En gafas.es somos especialistas en fabricación de gafas progresivas de alta gama, progresivas de sol, fotocromáticas y ocupacionales para el trabajo en el ordenador a precios muy económicos
Todas nuestras gafas incluyen tratamientos antirreflejos y antiarañazos. Por sólo 10€ las puedes llevar con recubrimiento hidrófugo Super H2, llamado efecto lotus, el cual repele el agua, las huellas y la suciedad, facilitando la limpieza de manera más efectiva.