Lo que debes saber antes de comprar unas gafas graduadas
El proceso de compra de unas gafas graduadas es bastante sencillo: por lo general se evalúa ante todo la relación calidad-precio. Debido a que cada día es más fácil encontrar gafas baratas en el mercado, la forma de comprarlas está cambiando rápidamente.
Está bien que te vayas de escaparates para estar al tanto de las últimas tendencias, pero si realmente necesitas gafas y estas decidido o decidida a comprarlas, tienes que tener una idea específica de lo que estás buscando. Aquí te dejamos unos puntos básicos en los que tienes que pensar antes de comprar gafas.
Prescripción de gafas progresivas
Si quieres comprar gafas, entonces debes tener la prescripción a la mano. Esto es lo que permite que sepas cuál es tu graduación y por ende el tipo de lentes que vas a necesitar. Si quieres gafas de sol graduadas también es útil la prescripción.
Conoce tu distancia pupilar
Ponte en manos de un óptico para que mida tu distancia interpupilar. Asegúrate de que quien te atiende sea un profesional, un óptico optometrista. Por buena que sea la calidad de las lentes, tu visión será defectuosa si no te han graduado bien la vista. Conoce los distintos tipos de lente ¿Qué tipo de lentes es el que más te conviene? ¿Monofocales? ¿Bifocales? ¿Progresivos? Entérate aquí de los distintos tipos de gafas progresivas.
Escoge el tipo de montura que más te guste
Las ópticas suelen tener una gran variedad de monturas. Si no estás seguro de cuál es la montura que mejor va con tu tipo de rostro, lo mejor es sacar un tiempo para probarlas en persona frente al espejo.
En nuestra página puedes utilizar nuestro probador de gafas online, subir tu foto y escoger las distintas monturas para ver cómo te quedan una por una. También puedes probarte las gafas de tus amigos para hacerte una idea. Una vez te hayas informado bien de los distintos tipos de monturas y materiales, toma la decisión.
Dónde comprar unas gafas progresivas
Hay una gran cantidad de tiendas ofreciendo todo tipo de gafas. Por eso puede ser muy difícil decantarse por una. Antes de decidir dónde comprar, evalúa factores como la reputación de la tienda, variedad de surtido, estilo, tendencias, precio de las gafas y reseñas sobre la atención al cliente.
También presta atención a las condiciones de la compra y sobre todo si incluyen garantías de satisfacción y seguro de gafas. Esto es importante por si no te adaptaras a tus gafas, para que en ese caso tengas la opción de cambiarlas y probar unas nuevas.
Sobre gafas.es
Además de la garantía legal, todas las gafas vendidas por gafas.es incluyen un seguro de gafas que protege durante un año contra rotura o daños en montura y cristales, o incluso un cambio de graduación de más de media dioptría. Todas nuestras lentes son de material orgánico y vienen siempre con los tratamientos incluidos: antirreflejante, endurecido e hidrófugo Clean Coat para facilitar la limpieza.
En el caso de lentes progresivas, ofrecemos una garantía de satisfacción de seis meses, durante los cuales puedes solicitar cambio de lentes o montura (hasta dos veces) para asegurarte la adaptación.
Nuestras lentes progresivas son de alta calidad y presentan un altísimo índice de adaptación espontánea incluso en nuevos usuarios. Somos especialistas en progresivos, es decir lentes especialmente fabricadas para quienes sufren de presbicia.
La presbicia se manifiesta en casi todas las personas a partir de los 45 años, disminuyendo la capacidad de enfocar a distintas distancias para ver bien de cerca y de lejos. Reserva una cita en nuestra web www.gafas.es y compra tus gafas directamente en una óptica gafas.es con precios muy competitivos.