Presentación de los gestores de SuperVista AG y gafas.es

Geschäftgründer

Presentación de los gestores de SuperVista AG y gafas.es

 

Matthias Kamppeter, Presidente del Consejo de Administración

Nacido en 1976, Matthias Kamppeter obtuvo su bachillerato en su ciudad natal, Bayreuth. Seguidamente superó la formación como óptico en el sistema dual y comenzó a trabajar por su cuenta, abriendo su primer establecimiento de óptica.

Matthias procede de una familia de oftalmólogos. Su padre y su hermano ejercen esta profesión con mucho éxito en la misma ciudad. Por ello, la primera óptica de Matthias Kamppeter se abrió en el edificio del centro oftalmológico de la familia. A lo largo de los años adquirió un profundo saber hacer en todos los campos de la óptica, especializándose sobre todo en la producción de lentes oftálmicas. Con el apoyo de cooperaciones internacionales logró establecer nuevas vías de producción y suministro que permiten alcanzar un elevado nivel de calidad manteniendo costes ajustados. Sobre esta base emprendió una primera expansión creando una red de 20 filiales ópticas.

En su afán de adaptarse a la evolución del mercado, fundó SuperVista AG junto con Daniel Thung, desarrollando con brillen.de el modelo comercial híbrido que combina la atención profesional en ópticas asociadas, el producto de calidad a precio asequible y el uso de internet como medio de difusión. En 2013, por razones de orientación estratégica y expansión, la sede central de la empresa se trasladó desde Bayreuth a Wildau, en las cercanías de Berlín. Este cambio coincidió con el principio de un rápido crecimiento que ha permitido pasar de los 30 ópticos asociados inicialmente a los más de 600 en la actualidad sólo en Alemania.

Como presidente del consejo de administración de SuperVista AG, Matthias Kamppeter responde de la dirección de la empresa, pero además dirige el marketing, el control de calidad y la logística, así como la administración. Continuamente desarrolla ideas y estrategias para una mejor colaboración con los ópticos asociados, y para extender este exitoso modelo híbrido a otros países.

Daniel Thung, Presidente del Consejo de Control

Daniel Thung desarrolló pronto un gran interés por el comercio bursátil y los mercados de capital. En su trayectoria profesional figuran seis años como corresponsal en la Bolsa de Düsseldorf, desde donde informaba diariamente para las cadenas televisivas CNN Alemania y NRW. Su talento emprendedor, su participación en empresas emergentes y la actividad como consultor que en consecuencia desempeñó le permitiron contar con una importante red de inversores y emprendedores para la fundación y financiación inicial de esta empresa.

Su antigua amistad con Matthias Kamppeter propició el desarrollo de la nueva idea empresarial que supuso brillen.de, y ésta pudo ponerse rápidamente en marcha con el apoyo de otros inversores con los que ya había colaborado anteriormente./p>

Para el desarrollo de la empresa es también muy valiosa la labor de otros miembros del Consejo de Control como el Vicepresidente Simon Breakwell (TCV), John Doran (TCV), Risheng Xla (Producción) y Carsten Gersdorf (Desarrollador informático y fundador de BestFewo).

Klaus Kamppeter

Nacido en 1956 en Bamberg, Alemania, el tío de Matthias obtuvo la licenciatura en ciencias económicas en la Universidad Libre de Berlín en el año 1985. Afincado desde 1986 en Murcia, dedicó la mayor parte de su actividad profesional a la gestión de proyectos de investigación sobre cuestiones de formación profesional y de gestión de recursos humanos. En estrecha colaboración con la empresa matriz, fundó en marzo de 2014 la filial española del grupo empresarial SuperVista AG, con la finalidad de implantar en España el mismo modelo comercial que ya entonces funcionaba con mucho éxito en el mercado alemán. Actualmente es administrador único de la nueva sociedad española, Gafas en red de ópticas SL.