Presentación del grupo brillen.de y de su filial gafas.es

Sobre nosotros - Información importante sobre Gafas en red de ópticas SL así como sus filiales y ópticas asociadas

Presentación del grupo brillen.de y de su filial gafas.es

El punto de partida: Una concepción comercial innovadora


Obtener una gafas adecuadas y de calidad ha sido hasta ahora, en la mayoría de los casos, bastante caro. Queremos romper con esto. Las gafas de calidad no tienen por qué ser tan caras ni tampoco deben ofrecerse con un insuficiente servicio al cliente, como es el caso de la venta online. Nuestro objetivo es ofrecer al cliente gafas de calidad a un precio económico, y siempre con un servicio al cliente extraordinario. Para conseguirlo, los fundadores de brillen.de y gafas.es decidieron romper las barreras entre la distribución tradicional del sector de las ópticas y la venta por internet. Y, además, crearon una estructura innovadora trasladando al sector industrial todo el proceso de producción, para centrar la actividad de las ópticas en su función central, que es el asesoramiento y la atención al cliente. Para implantar esta estructura vinculamos ópticas tradicionales a la empresa, sin imponerles obligaciones restrictivas ni una exclusividad en la distribución de los productos del grupo. Todo ello, junto a una optimización de los procesos de producción y logística, permite reducir costes y ofrecer un producto de alta calidad a un precio realmente reducido.

Otras empresas venden gafas por internet; gafas.es no. Lo especial de nuestro enfoque es la combinación de servicio online y completa atención y asesoramiento profesional en las ópticas tradicionales asociadas a la empresa.

¿Comprar unas gafas online? Eso conlleva problemas. Nosotros tenemos una propuesta mejor: infórmate en nuestra web sobre nuestros productos y sus precios aproximados, mira la lista de nuestras ópticas asociadas para encontrar la más cercana a tu domicilio y ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para concertar una cita sin compromiso en la óptica elegida. Allí serás asesorado por magníficos profesionales ópticos que examinarán tu visión y podrás encargar las gafas que mejor respondan a tus necesidades y deseos. Y todo ello por un precio sensacional.

Con gafas.es, calidad al mejor precio

Con gafas.es las lentes vienen siempre con antirreflejante, endurecido antiarañazos e hidrófugo, los tratamientos de gama alta que en otras ópticas se suelen cobrar como un extra. Nuestra prioridad es la calidad, el buen servicio y la satisfacción del cliente. Optimizamos los procedimientos y los costes para poder ofrecer gafas de excelente calidad a un precio sin competencia.

A través de nuestro blog podrás mantenerte al tanto de todas las novedades sobre avances técnicos o nuevas tendencias en gafas. Te proporcionamos gafas adecuadas para uso general, pero también soluciones específicas para distintas necesidades, para puestos de trabajo, para conducción… Nuestro objetivo es proporcionarte una excelente visión a un precio tan asequible que podrás cambiar de gafas tanto como quieras. ¿Quién dice que tienes que contentarte con una?

De la idea a su realización

Matthias Kamppeter ejerce desde hace más de 15 años como óptico. En 1997 abrió su primera óptica en Bayreuth, Estado de Baviera, Alemania. A lo largo de los años de labor profesional como óptico y de actividad comercial internacional, reunió experiencias e ideas que cuajaron en la concepción en que se basa la nueva empresa. De ahí que Matthias Kamppeter y su emprendedor amigo Daniel Thung, en una combinación perfecta de talentos, consiguieran pronto perfilar y madurar este proyecto empresarial y ponerlo en marcha. La sólida red de ópticas que ya les pertenecía, el know-how del marketing en Internet, el contacto con los fabricantes y su implantación en sus respectivos ámbitos de actividad fueron factores esenciales para el éxito del proyecto. Juntos, y con el apoyo de amigos e inversores, fundaron SuperVista AG, siempre con el objetivo de ofrecer a sus clientes el disfrute de una excelente visión al mejor precio. La empresa comenzó su actividad en Alemania a principios de 2012, y sorprendió por un gran dinamismo, acompañado por una óptima presencia en los medios y en Internet. Tras el gran éxito de la implantación de este modelo empresarial en Alemania, donde actualmente ya son más de 600 las ópticas asociadas a la empresa, se decidió a finales de 2013 implantar el mismo sistema comercial en el mercado español. Para ello se obtuvo el dominio Internet gafas.es, y se fundó en marzo 2014 la empresa Gafas en red de ópticas SL, administrada por el economista Klaus Kamppeter, tío de Matthias Kamppeter, y afincado en España ya desde el año 1986 Los ópticos asociados y los trabajadores cualificados de nuestros centros de producción aplican las tecnologías más avanzadas y garantizan desde su profesionalidad y experiencia una calidad perfecta de las lentes y del conjunto de las gafas terminadas. Controlamos con nuestro personal especializado en Alemania la conformidad de las gafas con la estricta normativa europea CE.

De este modo, garantizamos al cliente un producto de alta calidad, que podrá recoger en el plazo de pocos días en la óptica gafas.es seleccionada.