Glosario gafas.es - Curva base o valor BC

Glossar

Índice del glosario gafas.es

 

Curva base o valor BC

La curva base, conocida también por las siglas inglesas BC (Base Curve), es uno de los parámetros más importantes de las lentes de contacto, ya que describe su curvatura.
Sus valores son muy variables por lo diferentes que son las córneas humanas, y las lentes de contacto tienen que adaptarse a sus formas. El mejor valor de la curva base para una persona es el que mejor se adapta a la forma de su córnea.

En ocasiones se utiliza en vez del término Curva Base o BC la denominación sinónima “radio”.

El valor BC describe la curvatura de la lentilla en términos de su radio. Por ello, valores más grandes se corresponden con lentes relativamente planos, con escasa curvatura, mientras que valores pequeños indican una curvatura más fuerte, como en una esfera de radio más pequeño.

Si desconocemos el valor de la curva base que nos corresponde, conviene consultar nuestra prescripción de lentes de contacto, que suele incluir este dato.

La curva base se mide en milímetros. No puede confundir un poco que los fabricantes no ofrecen sus productos siempre con los mismos valores de las curvas base. La ventaja es que hay en el mercado un gran abanico de valores de curva base, lo que permite encontrar una lentilla óptima para cualquier forma de córnea.