Glosario gafas.es - Eje

Glossar

Índice del glosario gafas.es

 


Eje


Este parámetro describe la deformación de la córnea que se da en caso de Astigmatismo, determinándo el ángulo de la deformación. Se mide en grados, con valores entre 0º y 180º. El ángulo en el que los cristales se insertan en el marco de las gafas depende de este valor. El segundo parámetro que describe el astigmatismo es el cilindro, que refleja la potencia óptica de este defecto.

Puedes encontrar su valor en la receta o prescripción de gafas que te ha facilitado tu oftalmólogo u óptico, donde siempre va precedido por el parámetro Cilindro (CYL). Normalmente se escribe en las recetas de gafas en la tercera posición, tras el los parámetros Esfera y CYL. El valor del Cilindro indica la intensidad (potencia) de la corrección del astigmatismo, y el Eje su orientación. Si tus córneas no tienen una deformación significativa, tus cristales de gafas tendrán solo una corrección de la Esfera, es decir que se limitan a corregir la miopía o la hipermetropía.

Para pedir tus gafas resulta esencial que estudies detenidamente tu prescripción de gafas, para que puedas pedir los cristales con los valores correctos.