FAQ- CRISTALES Y MONTURAS

 

FAQ- CRISTALES Y MONTURAS

Preguntas generales que se nos hacen con frecuencia

 


¿Cuáles son los materiales entre los que puedo elegir mis gafas?

¿Qué formas, tipos y colores de gafas hay?

¿De qué son los cristales de gafas.es?

¿Por qué hay diferentes formas de cristales?

¿Tienen también gafas de sol en gafas.es?

¿Qué cristales y qué calidades ofrece gafas.es?

¿Puedo sustituir los cristales viejos por nuevos?

¿Cómo sé si las gafas me están bien?

¿Por qué un segundo par de gafas?

¿Cuáles son los materiales entre los que puedo elegir mis gafas?


Hoy en día las gafas pueden fabricarse de muchos materiales. Siendo de la mejor calidad, cada material tiene unas características que le dan otro carisma y otra presencia. Entre monturas de metal, pasta o titanio, elige la tuya. Más información en materiales de gafas.

¿Qué formas, tipos y colores de gafas hay?


Aquí hay que diferenciar la forma de la montura y la forma de los cristales. Puedes escoger desde las clásicas gafas para la oficina, unas nerd, unas panto, o unas de lectura, hasta unas gafas extravagantes, sencillas o cómodas. Igualmente puedes elegir entre muchos colores distintos. Los siguientes enlaces te llevarán a los diferentes estilos de gafas, monturas  y posibilidades de color  en gafas.es.

¿De qué son los cristales de gafas.es?


Para ver bien y para que las gafas sean cómodas de llevar es determinante el tipo de cristal. Por eso, de acuerdo con nuestros ópticos, en gafas.es hemos decidido utilizar sólo cristales orgánicos extra endurecidos, que se distinguen por lo confortables que son y por su poco peso en comparación con el auténtico cristal mineral. En nuestro paquete gafas.es viene todo incluido: tratamiento antirreflejos de calidad superior, tratamiento antiarañazos, tratamiento antisuciedad, y –si se desea– cristales tintados con protección UV para gafas de sol. Más información sobre el paquete gafas.es.

¿Por qué hay diferentes formas de cristales?

Según una antigua regla, cuanto más redondeado es un rostro, más angulosos han de ser los cristales o el marco de la montura, y viceversa. Las monturas ya vienen en un diseño determinado, pero en las gafas al aire la forma del cristal adquiere especial importancia. Los hay en todas las formas y variaciones, desde ovalado o cuadrado a redondo, pasando por todas las formas posibles. Encuentra tu forma de cristal para gafas al aire en gafas.es.

¿Tienen también gafas de sol en gafas.es?


Si te gustan unas gafas de gafas.es, sean las que sean, puedes pedir que te las hagan como gafas de sol ¡y todo incluido en el precio! Sólo tienes que indicar cuál es el tono de cristal que quieres y con eso conviertes en gafas de sol tus favoritas. Más información aquí.

¿Qué cristales y qué calidades ofrece gafas.es?


La graduación determina el grosor de los cristales. A partir de determinadas dioptrías, te aparecerá en una ventana una recomendación de nuestros ópticos. Por regla general, gafas.es ofrece cristales orgánicos con un índice de refracción de 1,5; 1,6 y 1,67. Decide tú mismo si quieres ese tratamiento para tus cristales. Te recomendamos consultar a nuestros ópticos.

¿Puedo sustituir los cristales viejos por nuevos?


Lo sentimos, eso no es posible. Pero en gafas.es puedes conseguir unas gafas nuevas, o un par de repuesto, al precio más asequible.

¿Cómo sé si las gafas me están bien?


En nuestra página web puedes probarte online las gafas que quieras para averiguar si te sientan bien. Aprovecha ahora y mira como funciona nuestra prueba de gafas online.

Además, en las ópticas asociadas a gafas.es podrás probarte una selección de las monturas de gafas.es. En colaboración con nuestro personal y nuestros ópticos diplomados, encontrarás tus gafas o lentillas. Anímate y ven a vernos.

¿Por qué un segundo par de gafas?


Las gafas ya no son solo algo para ver mejor, se han convertido en un complemento de moda. Y los complementos no vienen solos. Por eso no es sorprendente que sean ya muchas las personas que tienen varias gafas para usar según la ocasión. Imagínate que tienes distintas gafas en sus estuches (atemporal, original, elegante) y puedes escoger cuál ponerte según sea tu estado de ánimo o cómo te hayas vestido ese día. Más información en el  segundo par de gafas.