Gafas progresivas que se oscurecen con el sol¿Te parece tedioso cambiar constantemente entre tus gafas graduadas y las de sol? Si tienes este problema, leer este artículo te acercará a la solución.

En esta entrada te revelamos las 7 principales ventajas de usar gafas progresivas fotocromáticas- aquellas gafas progresivas que se oscurecen con el sol de manera automática.

¿Qué son las gafas progresivas fotocromáticas? 

Las gafas fotocromáticas utilizan una tecnología en los cristales que permite que los materiales transparentes reaccionen a las distintas condiciones de luz, tornándose oscuros cuando perciben luz ultravioleta directa.

 

Empecemos con las 7 principales ventajas:

 

1. Gafas graduadas y de sol en una sola gafa

Cuando utilizas gafas fotocromáticas solo necesitas un par de gafas, ya que las lentes funcionan como gafas graduadas transparentes en interiores y como gafas de sol cuando estás en exteriores.

Al igual que con gafas de sol convencionales, los cristales fotocromáticos los puedes encontrar en distintos colores, como gris o marrón.

 

 2. Mayor Protección UV

Como las fotocromáticas tienen un doble propósito, cuentan siempre con filtro protector UV. De manera que siempre estarás 100% protegido de los nocivos rayos ultravioletas.

 Ya sabéis que los rayos ultravioleta, es la radiación nociva proveniente del sol, que es dañina para los tejidos humanos. Bien sean los ojos, o la piel.

 

3.   Tienes gafas de sol para cada tipo de luz

Debido a que las lentes fotocromáticas son dinámicas, tienes la ventaja de tener distintos grados de tintado solar en un solo par de gafas.

Es decir, si es un día nublado con algunos rayos de sol, el tintado será muy suave, en torno al 40-50%. En cambio si es un día muy soleado se pondrán más oscuras alcanzando hasta un 80% de absorción de luz.

En interiores, estos cristales guardan un ligero tintado en torno a un 8% con tecnología Transition y un 15% con tecnología convencional fotocromática, quizá eso pueda resultarte extraño, pero también aporta originalidad a tus gafas.

 

4.Se fabrican tanto con cristales orgánicos como de vidrio

Las gafas fotocromáticas las puedes encontrar tanto en cristales orgánicos como en materiales minerales como el vidrio.

Para usuarios de gafas con dioptrías altas también representa mayor comodidad por ser cristales más ligeros que los minerales.

 

5.Obtienes la última tecnología en gafas

En gafas.es contamos con cristales de la marca Transitions. Una tecnología pionera en lo que a cristales fotocromáticos se refiere.

El fotocromatismo reside en unas moléculas capaz de reaccionar y cambiar su estado, cuando reciben luz ultravioleta.

 

6. ¡No más quita y pon!

Hay que decirlo, una de las mayores ventaja de que tus gafas graduadas se oscurezcan solas, es que no hay que estar todo el tiempo quitándoselas y poniéndoselas. Siempre adaptadas a la cantidad de luz y sobre todo a tu estilo de vida.

Para personas que cambian constantemente de condiciones de luz, como deportistas, ingenieros, trabajo en el campo, no hay mejor opción.

 

7. Ahorras dinero

Si la comodidad no te convence, tal vez el ahorro que representan sí que lo hará. Aunque las gafas fotocromáticas suelen ser más caras que las gafas graduadas convencionales- en torno a un 15%-, ahorras dinero porque no tienes que adquirir las gafas graduadas de sol.

 

¿Te parecen suficientemente poderosas estas 7 razones para cambiarse a unas gafas fotocromáticas?

 

Si quieres probarlas y obtener más información al respecto en gafas.es te asesoraremos.

 Regístrate sin compromiso en nuestra oferta de gafas progresivas, para que nuestro personal te asesore en persona.

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos, seguramente les interese conocer las ventajas de los cristales que se oscurecen con el sol!