Las lentes polarizadas utilizan un filtro antirreflejo específico que permite una visión más clara y definida. Para entender la diferencia entre las lentes de sol normales y las polarizadas, primero tienes que saber que cuando los rayos de sol inciden sobre superficies reflectantes como el agua, estas proyectan los rayos en todas las direcciones, casi escapando del control de nuestros ojos, como si fueran vibraciones desconectadas.
La ventaja que tienen las lentes polarizadas es que bloquean estas reflexiones. Las lentes de sol comunes son sin duda ideales para filtrar los rayos UV, pero pueden no ser suficientes cuando los rayos se reflejan sobre el agua, el asfalto o las lunas de los demás vehículos.
Las lentes polarizadas son las más recomendables cuando, además de una correcta protección contra la radiación ultravioleta, lo que se busca es una visión confortable en cualquier ambiente soleado, ya sea al conducir o en otras actividades donde los rayos de sol pueden reflejarse sobre otra superficie como en el esquí, la pesca, etc.