Gafas monofocales

¿QUÉ SON Y CUÁNDO SON NECESARIAS?

¿Has notado cambios en tu visión en los últimos tiempos?
¿No estás seguro de si necesitas gafas, o de qué tipo de gafas necesitas?
¿No sabes lo que quieren decir palabras como miopía, hipermetropía o astigmatismo? Entonces sigue leyendo.

Infórmate aquí de los diferentes tipos de gafas monofocales que existen y de cuáles son las más indicadas según sea el tipo de corrección visual que se necesite.

Pero ante todo:

¿Qué son las gafas monofocales?

Como su nombre indica, las lentes monofocales presentan la misma graduación en toda la lente.

Por eso, las lentes monofocales tienen tienen siempre un determinado fin: por ejemplo la lectura (visión de cerca) o la conducción (de lejos).

La avanzada tecnología que empleamos para nuestras lentes monofocales permite una mayor precisión visual incluso en caso de altas graduaciones, con el uso de lentes asféricas por ejemplo.

¿Qué son las disfunciones visuales?

Se considera disfunción visual o ametropía cualquier defecto ocular que impida que el haz de luz llegue correctamente a la retina, y por tanto provoque un enfoque inadecuado y la consecuente disminución de la agudeza visual.

Lentes para corregir la miopía
SIN LENTE
CON LENTE

La miopía se manifiesta como la incapacidad de enfocar perfectamente los objetos situados a mayor distancia, de modo que se perciben como desenfocados o difuminados. La causa está frecuentemente en un globo ocular más alargado, por lo que la luz no converge en la retina sino antes de llegar a ella

LA MIOPÍA, EN POCAS PALABRAS

= Visión deficiente y desenfocada de lejos

  • PROBLEMA: globo ocular alargado, la luz converge delante de la retina
  • CORRECCIÓN: lente divergente para que la luz converja en la retina
  • RECETA: en la esfera se indica un valor en dioptrías negativas

Muchas veces se descubre que una persona tiene miopía porque solo puede leer bien de cerca y porque entrecierra los ojos para mirar de lejos. Los conductores notan especialmente su miopía en que sólo pueden leer los carteles e indicaciones de tráfico cuando ya están muy cerca, a veces demasiado tarde. La miopía se corrige mediante una lente divergente que hace que el haz de luz converja exactamente en la retina.

Lentes para corregir la hipermetropía
SIN LENTE
CON LENTE

La hipermetropía hace que los objetos cercanos se perciban desenfocados. Una alta hipermetropía puede provocar que la visión esté desenfocada también de lejos. La causa está en que el haz de luz no converge sobre la retina sino detrás de ella.

LA HIPERMETROPÍA, EN POCAS PALABRAS

= Visión deficiente y desenfocada de cerca, y con alta hipermetropía también de lejos

  • PROBLEMA: globo ocular demasiado corto, la luz converge detrás de la retina
  • CORRECCIÓN: lente convergente, o convexa, para que la luz converja en la retina
  • RECETA: en la esfera se indica un valor en dioptrías positivas

Muchas veces la hipermetropía no se descubre hasta cierta edad pues hasta entonces la capacidad de acomodación del ojo puede compensar esta disfunción. El continuo esfuerzo provoca fatiga ocular, por lo que un aumento de ésta y de dolores de cabeza se pueden interpretar como primeros signos de hipermetropía. Para corregirla se emplean lentes convergentes.

Lentes para corregir el astigmatismo
SIN LENTE
CON LENTE

El astigmatismo es una disfunción visual debida generalmente a una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que la refracción se divida en dos o más focos y la imagen se haga borrosa y distorsionada: por ejemplo se ve una línea en vez de un punto

EL ASTIGMATISMO, EN POCAS PALABRAS

= visión distorsionada o desenfocada en general, dolores oculares o de cabeza

  • PROBLEMA: no hay una deformidad del globo ocular sino de la superficie de la córnea
  • CORRECCIÓN: lentes cilíndricas, o bien lentes de contacto tóricas
  • RECETA: valor indicado en cilindro y eje

Esta disfunción visual suele tener origen genético o manifestarse tras una operación o una enfermedad de la córnea. Se puede corregir con una lente cilíndrica especial para astigmatismo que rectifica las distorsiones focales según la orientación de sus ejes.

¿Crees que necesitas unas nuevas gafas monofocales?

Tenemos lo que necesitas. Aquí encontrarás las mejores ofertas y precios

¿Qué gafas necesito para una graduación alta?

DIOPTRÍA

= unidad que expresa la magnitud de la disfunción visual y su necesidad de corrección

La dioptría (dp) expresa la potencia de la refracción

El tipo de gafas depende de cuál sea la disfunción visual y de su grado.

En principio, el grado de la disfunción se puede diferenciar en leve (hasta +/-3 dioptrías), medio (hasta +/-6 dioptrías) y alto (más de +/-6 dioptrías).

Los valores negativos se refieren a la miopía y los positivos designan hipermetropía.

¿A mayor graduación, lentes más gruesas?

Muchos siguen creyendo que el grosor de la lente aumenta necesariamente a mayor graduación pero, gracias a los avances tecnológicos en la producción de lentes, los ""culos de vaso"" pertenecen al pasado.

Una vez que el óptico optometrista ha examinado tu vista y obtenido los datos de graduación, hay dos factores importantes a tener en cuenta:

1- Al elegir la montura conviene optar por un modelo pequeño porque la lente resulta más fina cuanto menor es su diámetro.

2- Consulta con el óptico si es posible minimizar el grosor de la lente. Nuestras lentes están disponibles en distintos índices de refracción (presentación estándar en índice 1,5).

Nuestras lentes orgánicas son mucho más ligeras que las de cristal mineral y además con la ventaja, desde el punto de vista de la seguridad, de ser mucho más seguras en caso de accidente pues no se rompen en astillas que pudieran herir los ojos.

¿Y si las gafas monofocales ya no son suficientes?

Con la edad disminuye la elasticidad y la fuerza de refracción de la lente ocular. La presbicia, también llamada vista cansada, dificulta especialmente la visión de cerca.

Una vez cumplidos los 40 años, la mayoría de las personas se van dando cuenta de que el puento en que pueden enfocar perfectamente en cerca está cada vez más lejos del ojo, es decir, por ejemplo para leer deben alejar el texto estirando el brazo.

Prueba nuestras gafas progresivas premium y, con unas únicas gafas, disfrutarás de una perfecta visión en todas las situaciones y actividades de la vida diaria: leer, cocinar, conducir o mirar a lo lejos.

En el siguiente gráfico se muestra la diferencia entre lentes monofocales y progresivas. Sólo tienes que deslizar la línea central moviéndola con el ratón:


Foto de Ales Krivecnot

Lente monofocal

Lente progresiva

Visión de cerca
0,5 - 2 m
Visión de lejos
Ahorra hasta un 80% en tus gafas progresivas IR A LA OFERTA

¿Llevar gafas vuelve los ojos más "perezosos"?

Es una idea muy extendida la de que llevar regularmente gafas hace que los ojos se acostumbren a esa ayuda y que la disfunción visual se haga mayor, ¡pero esa idea es falsa! Unas gafas correctamente prescritas no pueden modificar o eliminar la disfunción existente.

Tampoco los ejercicios de terapia visual, gimnasia ocular o remedios homeopáticos pueden suprimir ese defecto visual en adultos; en niños sí se puede conseguir mejoría con una adecuada terapia visual.

En caso de adultos únicamente una operación quirúrgica mediante modernas técnicas con láser puede minimizar o incluso eliminar la disfunción visual.

Igualmente en el caso del astigmatismo, sólo una intervención con láser en la córnea puede mejorarlo o suprimirlo.

¿Qué tipo de gafas monofocales necesito?

El óptico asociado a gafas.es más cercano a tu domicilio te asesorará gustosamente. Aprovecha para descubrir previamente en nuestra web las ofertas y precios, y para reservar una cita sin compromiso.

Hay ya más de 150 ópticos asociados a gafas.es en todo el territorio español, y estarán encantados de hacerte un completo examen visual para determinar tu graduación y ayudarte a encontrar las gafas idóneas.

Por supuesto, disponemos de lentes monofocales con todos los tratamientos. Los tratamientos mejoran las prestaciones de las lentes y las hacen más resistentes.

Nuestras lentes vienen siempre con los tratamientos antirreflejante, endurecido antiarañazos e hidrófugo Cleancoat incluidos en el precio.

Además están disponibles con un muy asequible suplemento los tratamientos Super H2 (Efecto Lotus) e iBlue, específico contra los efectos dañinos de la luz azul.

¡Consulta todo lo que hay que saber sobre nuestros tratamientos y las ventajas que aportan en el disfrute día a día de tus lentes!

Tratamiento antirreflejante

La superficie de las lentes refleja la luz que incide sobre ella, lo que puede molestar tanto al usuario de gafas como a otras personas, por ejemplo durante una conversación al no poder ver los ojos del interlocutor. Por otra parte, el antirreflejante al disminuir el reflejo permite que más luz atraviese la lente, con lo que mejora la capacidad de visión y su calidad. La fina capa de antirreflejante minimiza los molestos reflejos en la superficie de las lentes y los deslumbramientos que se producen especialmente en el tráfico nocturno. Más de un 99% de esos reflejos desaparecen gracias a nuestro tratamiento antirreflejante.

Tratamiento endurecido

Gracias a este tratamiento especial de la superficie de las lentes, éstas se hacen más resistentes, y por tanto se prolonga su vida útil. Esta resistencia a los arañazos permite usar las gafas tranquilamente en actividades deportivas y de tiempo libre o trabajos donde se podrían dañar las lentes.

Las lentes orgánicas son por su naturaleza muy ligeras pero también más blandas que el cristal mineral, debido a su estructura química. Por eso, gafas.es aplica el tratamiento endurecido a ambas caras de la lente para hacerla más fuerte y resistente ante arañazos.Todas las lentes de gafas.es se sirven con este tratamiento endurecido incluido en el precio base.

Tratamiento hidrófugo Cleancoat

El tratamiento hidrófugo Cleancoat repele las partículas de polvo o suciedad para que no se queden sobre la superficie de la lente, a la vez que facilita el acto de su limpieza cotidiana. Además minimiza el riesgo de fisuras y arañazos.

Super H2 (Efecto Lotus)

El tratamiento Super H2 repele la suciedad, el agua y las manchas de grasa, además de ser antiestático. Es el llamado Efecto Lotus, fruto de la más avanzada nanología, que facilita enormemente la limpieza de las lentes.

Tratamiento iBlue

Elimina por filtración la parte dañina de la luz azul que emiten las pantallas de los modernos dispositivos (móvil, tableta, televisión o monitor LCD/LED). Esa luz es perjudicial para la retina, provoca dolor de cabeza, irritación ocular, falta de concentración, etc. El filtro iBlue minimiza esos efectos negativos y la fatiga ocular, a la vez que aumenta el rendimiento y la concentración en tareas prolongadas frente al ordenador.

OFERTA GAFAS MONOFOCALES con Efecto Lotus incluido gratis

Gafas monofocales Premium

Por sólo 80 €1

en vez de más de 300 €1

¡RESERVA YA ESTA OFERTA!

¿Dónde puedo comprar mis gafas monofocales?

Reserva rápida y sin compromiso

1. Mira en la web nuestras ofertas en gafas monofocales, elige tu óptica y reserva sin compromiso. Te llamaremos para concertar la visita a la óptica elegida.

Asesoramiento en la óptica

2. El óptico asociado te asesorará sin compromiso y te ayudará en la elección de la montura. La revisión de la vista está también incluida en el precio.

Recogida de las gafas en la óptica

3. Te avisaremos tan pronto las gafas estén listas para recogerlas en la óptica. El óptico se encargará de adaptártelas y asesorarte.

GAFAS DE MUJER

Combina nuestras lentes de la más avanzada tecnología con monturas de excelente diseño. Descubre nuestras colecciones de monturas para mujer y elige la idónea para ti.

GAFAS DE HOMBRE

Tienes infinitud de modelos para elegir entre ellos la montura que prefieres para tus gafas monofocales o progresivas. Descubre aquí nuestras colecciones de monturas para hombre.