Colores de las monturas

¿Qué color elijo para mis gafas?

¿Qué color elijo para mis gafas?


El color de la montura también influye en el efecto… las gafas dejan una impresión. Puedes marcar detalles llamativos, resultar discreto, parecer extravagante, y sin embargo, unas gafas con el color o combinación de colores apropiados pueden reflejar tu estado de ánimo o adaptarse a las situaciones. Encontrar el color perfecto no es fácil, porque los colores pueden ser tan cambiantes como tu ánimo, pero nuestros ópticos te ayudarán en la elección.

Si eres pelirrojo o llevas un vestido de un rojo vivo, por contraste quedaría bien una montura verde oscuro, aunque el negro es el color que mejor se adapta a todo. Con tu traje oscuro, una montura discreta en azul, gris o incluso blanco realzaría tu seriedad. Te decidas por lo que te decidas, en gafas.es tienes siempre mucho donde elegir.

Para que te sea más sencilla la elección del color, nuestros ópticos han estudiado el efecto que hacen las gafas de distintos colores:

Las  gafas azules  producen una impresión relajada, distendida y armónica. Muchas personas asocian con este color la amabilidad y la paz interior.

Las  gafas de color marrón  suelen relacionarse con la comodidad, adaptabilidad y sensualidad, aunque también con cierta seriedad y retraimiento.

Las  gafas doradas  despiertan por lo general asociaciones con la generosidad y la salud.

Las  gafas en gris  se relacionan frecuentemente con neutralidad, sobriedad, carácter reflexivo, objetividad, funcionalidad y sencillez.

Unas  gafas verdes  ejercen con frecuencia un efecto tranquilizador y conciliador en las personas de alrededor. A la vez producen una impresión refrescante y regeneradora y favorecen el equilibrio anímico.

Las  gafas en color lila  fomentan el equilibrio interior y tienen un efecto compensador y regenerador sobre el subconsciente.

El  color vino claro o rosado  en las gafas da una impresión refrescante.

Las gafas de color  rosa fuerte o pink  fomentan la tranquilidad, y, ya se sabe, ese color en sí mismo es símbolo de lo romántico y del amor..

Unas  gafas rojas  transmiten vitalidad, dinamismo, voluntad, alegría y pasión.

Las  gafas en color negro  son desde siempre las preferidas, y se las relaciona mayoritariamente con funcionalidad, renovación, cambio y capacidad para soltar ataduras.

Las  gafas en color plateado  se identifican con los sueños y la intuición.

La mayoría de personas asocia las  gafas transparentes  con pureza, limpieza, ligereza.

Y tú, ¿con qué color te quedas?